La nueva marca con sede en Brave Good Kind anunció el lanzamiento de su nueva línea de tender chicken bars, disponibles en tres sabores: Original, Teriyaki y Hot honey. Las tender chicken bars están elaboradas con ingredientes como pollo y especias sin antibióticos. De acuerdo con la empresa, este nuevo snack de pollo llega como una nueva alternativa sana y sostenible.
Las barras de pollo de BGK están hechos con ingredientes naturales. Las barras de pollo Brave Good Kind están hechas de una fuente de proteína más sostenible, ya que el pollo tiene un 90% menos de huella de carbono que la carne de res, lo que lo convierte en una opción consciente del medio ambiente.
“Desde el lanzamiento de BGK tender chicken bites los consumidores lo han recibido con gran entusiasmo. También nos pidieron un producto más conveniente que pudieran consumir para sus aventuras como caminar, correr y viajes por carretera como reemplazo de comida o snack”, explicó Prabal Chaudhri, presidente y fundador de K2 Ventures.
El mercado de los snacks en Estados Unidos
De acuerdo con datos de un informe elaborado en 2020, el tamaño del mercado de snacks de proteína de América del Norte se valoró en 2.6 mil millones de dólares en 2019 y se prevé que crezca a más de 7 mil millones de dólares en los próximos seis años.
Los snacks de carne es uno de los subsegmentos de más rápido crecimiento, ya que los consumidores buscan los snacks de carne para su nutrición o reemplazo de comidas; sin embargo, la mayoría de las opciones están hechas de carne de res.
Un estudio publicado por Joseph Poore y Thomas Nemecek (2018), un kilogramo de carne de res genera 60 kilogramos de emisiones de gases de efecto invernadero; dos veces y media más que el cordero y 10 veces más que el pollo. Además, los consumidores a menudo enfrentan una mala experiencia con el producto, dado que las barras tradicionales de cecina son duras, difíciles de masticar y no elegantes para comer.
Te puede interesar: Snacks saludables: ¿Hacia dónde se dirige este segmento alimentario?