Argentina. -Lheritier, empresa dedicada a la producción de alimentos, presentó su nuevo producto, los bocaditos masticables de dulce de leche. Un snack apto para celíacos, libre de gluten y sin TACC. Podrá encontrarse en los anaqueles argentinos en una presentación de 52 unidades con estuche exhibidor, cada bocadito pesa 12 gramos.
Consumo de snack en Latinoamérica
Las ocasiones para consumir snacks, así como los tipos de productos considerados como tales, se han ampliado en los últimos años.
El mercado de snacks de Latinoamérica abarca alrededor de un 31,8% del valor de ventas total de alimentos envasados, cifra que se asimila al promedio global de 32,2%. Por su parte Norteamérica presenta la mayor proporción entre todas las regiones del mundo alcanzando un 38,8%.
Entre las categorías de más rápido crecimiento en las Américas se encuentran los snacks dulces y salados, los queques o tortas y el yogur.
Bocaditos a base de frutas
De acuerdo con datos registrados por Innova Market Insights, el lanzamiento de snacks a base de frutas a nivel global se ha duplicado, pues de menos del 8% ha pasado a casi el 18%, en los últimos cinco años. Esto hace que sea la subcategoría número tres dentro de la categoría de snacks, después de los salados y semillas.
Hay una actividad continua, pero se hace énfasis en el posicionamiento de snacks a base de fruta, con un empaque más amigable y fácil de usar como las bolsas resellables stand-up, haciéndolos más adecuados para consumir en cualquier momento. También ha habido crecimiento en la disponibilidad de múltiples paquetes de snacks individuales.
El mercado se ha desarrollado y se ha visto el aumento de la popularidad de productos que tienen mezclas de frutas y nueces, a menudo en más inusuales y exóticas variedades. El uso de las llamadas súper frutas están fuertemente en evidencia, y van desde las ya relativamente establecidas como los arándanos, a las menos conocidas como el goji y acai.
Te puede interesar: Snacks con pasas como opciones de meriendas saludables