Estados Unidos. Beyond Meat, el fabricante de carne de origen vegetal, presentó su nueva línea de productos Sun Sausage. Esta salchicha que no busca imitar carnes de res, cerdo o aves de corral, sino ofrecer una nueva alternativa a la proteína animal.
Esta salchicha está hecha con ingredientes saludables a base de plantas, como guisantes amarillos, arroz integral, frijoles de faba y proteínas de lentejas rojas. Integra el aceite de aguacate como fuente principal de grasas saludables.
Ofrece 12 gramos de proteína limpia por porción, solo 1 gramo de grasa saturada, sin colesterol. Está libre de antibióticos y hormonas añadidas.
Disponible en las tiendas de Sprouts Farmers Market de Estados Unidos, los consumidores podrán degustar en tres sabores:
- Cajun
- Pesto
- Piña Jalapeño
Beyond Sun Sausage está certificado como un alimento saludable para el corazón por el programa Heart-Check de la American Heart Association y el programa Better Choices for Life de la American Diabetes Association.
Ideal para las comidas del día
Desde pastas, ensaladas y sándwiches hasta frittatas, tazones y pizzas, Beyond Sun Sausage es una opción sabrosa, versátil y conveniente para agregar proteínas limpias y saludables en el desayuno, el almuerzo o la cena.
"Estamos encantados de introducir una innovación completamente nueva en la categoría basada en plantas con la adición de nuestra saludable y con sabor Beyond Sun Sausage", dijo Dariush Ajami, director de Innovación de la compañía.
Sostuvo que este lanzamiento ejemplifica su compromiso para elevar la barra de nutrición para las carnes de origen vegetal y crear productos saludables.
Beyond Sun Sausage se suma a la reciente reformulación de otros productos de la marca, como Beyond Burger y Beyond Beef, que ahora también utilizan aceite de aguacate para reducir la grasa saturada sin comprometer el sabor.
Mercado plant-based será de 162 mil mdd en 2030
El mercado global de alimentos de origen vegetal podría representar hasta el 7.7% del mercado mundial de proteínas para 2030, con un valor estimado de más de 162 mil millones de dólares, concluye un informe de Bloomberg Intelligence (BI).
El informe "Alimentos de origen vegetal preparado para un crecimiento explosivo" destaca que el crecimiento esperado, por la demanda mundial de proteínas animales y lácteas, se acerca a los 1.2 billones de dólares.
Jennifer Bartashus, analista sénior de productos básicos de consumo en BI, afirmó que "las alternativas basadas en plantas están aquí para quedarse y crecer".
Según el informe, empresas como Beyond Meat, Impossible Foods y Oatly están impulsando este aumento: Mientras competidores como Kellogg y Nestlé buscan ampliar su presencia en el mercado.
El crecimiento poblacional y la presión sobre los recursos alimentarios son factores clave que contribuirán a la expansión del sector. Se espera que la región de Asia y el Pacífico domine el mercado de proteínas, alcanzando los 64.800 millones de dólares para 2030.
Las alternativas a la carne también jugarán un papel crucial. Las proyecciones son alcanzar un crecimiento de 4 mil 200 millones de dólares a 74 mil millones de dólares en los próximos diez años. En un escenario más optimista, estas ventas podrían llegar hasta los 118 mil millones de dólares.
El estudio subraya la importancia de los alimentos de origen vegetal en la industria alimentaria global, reflejando cambios en los hábitos de consumo y una mayor conciencia sobre la salud y la sostenibilidad.
Te recomendamos: Plant based y aditivos con micronutrientes mueven la industria