Baileys llega al congelador en forma de helado

 |   agosto 27, 2020
desarrollo-de-nuevos-productos
Desarrollo de nuevos productos
paletas-Iced-Baileys


México.- Baileys, el licor de crema irlandesa fabricado por Diageo, llegará a los congeladores de los hogares con su nueva presentación en helado y paleta.

La paleta Iced Baileys tiene un sabor dúo a Baileys para la paleta y con veteado de chocolate para el helado, lanzamiento que llega de la mano del mexicano Grupo Herdez, informó la compañía en un comunicado.

“Con Iced Baileys pretendemos estar presentes en los hogares de nuestros consumidores ofreciéndoles productos que destaquen por su sabor y originalidad. Estamos apostando por conceptos diferentes con marcas poderosas como Baileys y esto permite adaptarnos a los cambios en el estilo de vida”, declaró Claudia Patricia Reyes, Subdirección de mercadotecnia congelados y retail para la División de Congelados en Grupo Herdez.

Iced Baileys se encuentra disponible en cuatro presentaciones:

  • Paleta individual
  • Caja con seis paletas
  • Bote de helado de 1 litro
  • Bote de helado de 1.9 litro

Las nuevas presentaciones de Baileys están a la venta en tiendas de conveniencia, algunas farmacias, canal tradicional, autoservicios y clubes de precio en su formato multipack y bote.

Grupo Herdez creó su división de congelados y retail en 2013 con la adquisición de Nutrisa. Desde entonces, este segmento de negocio incrementó su escala. Durante 2019, esta división logró ventas netas de tres mil 228 millones de pesos, 8.1% más que en el año anterior.

En México cada persona consume al año 2 litros de helado, cifra que puede llegar a incrementarse hasta un 48% en las temporadas de primavera y verano. Con la adaptación de la industria a las nuevas tendencias de los consumidores, el año pasado logró crecer 8% y se prevé que lo haga en un 4% este 2020 y hasta un 5% en 2021, de acuerdo con previsiones de los organizadores de la Feria Internacional del Helado (FIHE).




Relacionado

Te podría interesar