Arena hidromiel, su primer fermentado más allá de la cerveza

La empresa especializada en cerveza artesanal Baja Brewing Company presentó su nueva propuesto Arena Hidromiel, un fermentado con lúpulo.

 |   octubre 5, 2021
cerveza-Arena-Hidromiel


México. – Baja Brewing Company presentó oficialmente su primer fermentado más allá de la cerveza. Se trata de ARENA, un hidromiel con un twist: el lúpulo. Arena es el primero de cuatro proyectos especiales en honor a los cuatro elementos, en los que la empresa intentó salir de su tradición de hacer cerveza y jugar con la alquimia de nuestros sus conocimientos.

El nuevo producto de Baja Brewing Company es un hidromiel con volumen de alcohol del 10%, del color de la arena sudcaliforniana que se asemeja al del vino blanco, con burbujas elegantes y sabores cítricos con un toque seco y dulce en el retrogusto. Muy carbonatada y refrescante. Tiene un ligero sabor a lúpulo que balancea el dulzor de la miel.

“Arena surge de nuestra pasión por fermentar. El lúpulo y la miel de abeja se unen para dar paso a este brebaje, fresco, seco y espumoso, del color de las arenas que contrastan los mares de la Baja, con esta nueva propuesta, Baja Brewing refuerza su compromiso de seguir abrazando el sueño de hacer, día a día”, indicó la empresa cervecera en comunicado.

El mercado de la cerveza artesanal

La cerveza artesanal está cerca de obtener el 1% de participación en la venta de cerveza en México. Lo cual se debe a que los cerveceros independientes ponen un gran cuidado al seleccionar cada ingrediente, en buenas prácticas y limpieza para lograr cada cerveza que llega al consumidor.

De acuerdo con un estudio de Deloitte, la cerveza artesanal en México nació a mitad de la década de los 90, al tiempo que los grandes corporativos industriales nacionales se encargaban de conquistar el mercado internacional. En 1995, surge la primera cerveza tipo ale (de fermentación alta) en la Ciudad de México, inspirada en las cervezas estadounidenses.

Las cervezas artesanales han logrado fomentar en México una cultura cervecera que antes no existía. Con la entrada del nuevo milenio surgieron más emprendedores que fusionaron estilos y crearon algunos otros, todos ellos con ambiciosos planes de expansión. Algunos de ellos son ahora de las cerveceras independientes más importantes en términos de capital y distribución.

Te puede interesar: Aumentan participación en mercado de cerveza artesanal



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar