Canadá.- Las albóndigas vegetarianas de IKEA no contienen ingredientes provenientes de animales, por lo que es una opción deliciosa para los vegetarianos y veganos.
Este nuevo producto brinda a los clientes el mismo sabor y textura que las de carne y está elaborado con:
- Guisantes
- Avena
- Papa
- Cebolla
- Manzana
Esta propuesta de IKEA no es la primera que realiza la firma en este sentido. En 2015 ya comenzaron a vender albóndigas vegetarianas, pero con este nuevo producto pretenden imitar el sabor y textura de las albóndigas de carne tradicionales.
En agosto de 2018 hicieron algo parecido con los perritos calientes. Presentaron una versión vegetariana de este producto, y en abril de 2019 presentaron una versión vegana de su helado de fresa.
Albóndigas vegetarianas
La reducción en emisiones de carbono que IKEA plantea con estos productos es notable. Según The Verge la firma indica que se ahorra un 96% de esas emisiones. Algo importante si tenemos en cuenta que solo en 2019 sus restaurantes y sus productos alimentarios sedujeron a 680 millones de personas.
Para la compañía, su principal ambición con las albóndigas vegetarianas, es ser más sostenibles y tener menor impacto en el medio ambiente. El objetivo es convertirse en 'climate positive' en 2030".
Consumo de productos vegetales
Las alternativas de la carne y proteína animal representan un gran negocio. El mercado global pasó de 11 billones en 2019 y se proyecta para 2025 crezca a 27 billones, según el portal de estadísticas Statista. En México incrementó +26% el número de lanzamientos de productos plant-based en los últimos 5 años.
México es uno de los mercados con mayor cantidad de personas que declaran llevar una dieta flexitariana. Global Data estima que a partir de 2020 crezca 37% en México, presentando unos 308 Mios (organismos genéticamente modificados) en hamburguesas o carne pre-empacadas hecha a base de plantas.
Actualmente, la tendencia de consumo de productos plant-based ha incrementado en nuestro país, donde 1 de cada 3 mexicanos están evitando o reduciendo su consumo de carne, ya sea por temas de salud, por su conciencia hacia el cuidado del medio ambiente, por ética y bienestar animal, o por la religión que se la requiera.
Te puede interesar: Hamburguesas vegetarianas, tendencia que se fortalece