México. El mercado mexicano de los probióticos tiene un nuevo aliado. Advantax Perlas es un suplemento desarrollado para mejorar la salud intestinal, gracias a que ofrece mil 230 millones de unidades formadoras de colonias (UFC) por porción.
Con su fórmula avanzada de tres capas (tricapa) y fácil de ingerir asegura que los probióticos resistan los ácidos del estómago y lleguen intactos al intestino.
Por ello, estas perlas ofrecen una solución efectiva para equilibrar el microbioma, mejorar la digestión y potenciar el bienestar general.
Este producto destaca por su fórmula presentada en pequeñas perlas que pueden ingerirse sin agua, facilitando su consumo diario.
Cada envase contiene 30 perlas para un mes de tratamiento, ideal para quienes sufren de colitis o malestares intestinales a causa de una deficiente alimentación.
Además, está indicado para combatir el estrés y mejorar la digestión. Estos problemas son causados por una vida urbana agitada, característicos de las grandes ciudades como la Ciudad de México.
Con solo dos perlas al día en ayunas, el producto promete beneficios a largo plazo para el equilibrio intestinal. Lo anterior porque contiene una sola cepa y fibra en su composición.
La fórmula del producto se creó especialmente para proteger los probióticos de los ácidos gástricos. Así como para asegurar que las bacterias lleguen vivas al intestino, donde pueden ofrecer sus beneficios.
Aliado para la saud digestiva
Según los creadores del producto, esta tecnología garantiza la eficacia de los probióticos, que provienen de cepas cuidadosamente seleccionadas en Japón.
El suplemento está especialmente recomendado para personas que buscan mejorar su salud digestiva, aliviar los síntomas de estrés y el impacto de una dieta variada y a menudo pesada, como la que se disfruta en México.
Advantax Perlas estará disponible, inicialmente, en plataformas en línea como Amazon y Mercado Libre, con planes de expansión a tiendas de autoservicio y en farmacias.
Expertos recomiendan 3 meses de tratamiento
El uso de probióticos ha demostrado ser una alternativa probada para mejorar la salud intestinal, pero los especialistas señalan que para obtener resultados notables, es necesario seguir un tratamiento continuo de al menos tres meses.
Durante este tiempo, los probióticos ayudan a repoblar el intestino con bacterias beneficiosas, lo que contribuye a reducir la inflamación, aliviar el malestar estomacal y mejorar la digestión.
Una vez completado el ciclo de tres meses, se sugiere descansar durante un mes antes de volver a retomar el tratamiento por otros tres.
Aunque los probióticos no deben ser utilizados de por vida, no tienen contraindicaciones importantes, ya que se consideran suplementos nutricionales de venta libre.
No requieren receta médica, lo que los hace accesibles para cualquier persona mayor de 12 años que desee mejorar su salud digestiva, especialmente aquellos que sufren de gastritis o colitis.
Advantax Perla qué ofrece:
- Fibra + Bifidobacterium longum
- Mejorar la microbiota intestinal
- Auxiliar en el alivio de la colitis
- Reducir la inflamación
- Ayudar a regular el sistema intestinal
- Contribuir en la protección de la barrera intestinal
- Ayudar a regular el estrés oxidativo
- Calmar los síntomas de la gastritis
- Fortalecer el sistema inmunológico
Mayor demanda por sus beneficios para la salud
El tamaño del mercado global de probióticos se proyecta que crezca a una tasa compuesta anual del 7.9% y alcance los 94 mil 480 millones de dólares para 2027, de acuerdo con un estudio de Fortune Business Insigth.
Este crecimiento está impulsado por el aumento en la adopción de alimentos fortificados con productos que mejoran el sistema inmunológico.
“Los consumidores son cada vez más conscientes de las medidas preventivas de salud, lo que impulsa el interés por productos naturales y seguros que ofrecen beneficios para la salud. Organizaciones profesionales y asociaciones están promoviendo el consumo de probióticos, como la Sociedad de Nutrición de Malasia (NSM), que lanzó el Programa de Educación sobre Probióticos (PEP) para educar a los consumidores sobre sus beneficios”, se lee en el estudio.
Sostiene que hoy, los consumidores son más conscientes del papel de los suplementos dietéticos y alimentos funcionales en la mejora de la salud y el bienestar.
Es por ello que los probióticos están ganando terreno como una alternativa natural a los tratamientos farmacológicos para diversas afecciones de salud, especialmente en el tratamiento de problemas gastrointestinales y en la mejora de la salud intestinal.
Beneficios basados en ciencia
El creciente respaldo científico sobre los beneficios de los probióticos, junto con su mayor popularidad como sustitutos naturales y económicos de medicamentos, está impulsando aún más la demanda en los próximos años.
Entre los beneficios para la salud de los probióticos, como el control del peso, la prevención de la obesidad y el mantenimiento de la salud intestinal, está favoreciendo el crecimiento del mercado.
Además, la tendencia hacia el veganismo ha impulsado la demanda de productos probióticos a base de plantas.
La inversión en investigación y desarrollo (I+D) por parte de las principales empresas del sector es otro factor para el crecimiento del mercado.
No obstante, la producción de probióticos enfrenta barreras como el riesgo de contaminación por microorganismos no deseados. Además, los altos costos para avanzar en desarrollos o investigación de nuevas cepas bacterianas.
En cuanto a los canales de distribución, el comercio minorista en línea está mostrando un crecimiento dinámico, impulsado por la conveniencia de las compras en línea.
Te recomendamos: La salud digestiva, el principal motor del consumo de probióticos: Entrevista con Yakult