La reactivación del retail tras la cuarentena

Se está preparando la reactivación del retail tras la cuarentena, donde los ejes comerciales secundarios serán los más afectados.

author-thefoodtech.com
Guillermina García

Periodista especializada Senior

Última actualización:

La reactivación del retail tras la cuarentena

Compartir

bookmark-thefoodtech.combookmark-thefoodtech.combookmark-thefoodtech.combookmark-thefoodtech.combookmark-thefoodtech.combookmark-thefoodtech.com

Según la consultora Laborde Marcet, los dos meses de aislamiento tendrán consecuencias, por ello los inversores inmobiliarios se enfocarán en la adquisición de locales comerciales ubicados en zonas prime debido a las bajadas de precios que está generando la crisis del Covid-19, y así contribuir a la reactivación del retail.

De hecho, los inversores inmobiliarios se enfocarán en la adquisición de locales comerciales ubicados en zonas prime debido a las oportunidades y bajadas de precios que está generando la crisis sanitaria causada por el coronavirus. Habrá una reactivación del retail progresiva y bastante movimiento directamente relacionado la apertura o cierre de establecimientos a raíz de esta situación.

Te puede interesar: El comportamiento del consumidor en tiempos de Covid-19

Igualmente, no se espera mucho movimiento negativo en los centros comerciales, ya que en su mayoría son espacios ocupados por grandes marcas que tratarán de aplazar rentas o realizar pequeñas negociaciones.

Reactivación del retail

Este escenario posaislamiento será inédito, con la reapertura de los negocios irá acompañada de la concienciación general de la ciudadanía y de nuevas medidas y procesos de atención al cliente por parte de los establecimientos.

Para la consultora, las marcas deberán adaptarse a la nueva coyuntura mediante la puesta en marcha de innovaciones en sus estrategias comerciales y de cambios en su propuesta de bien o servicio.

Además, el impacto de esta crisis en los comercios provocará que haya más locales disponibles, sobre todo entre los pequeños retailers, muchos de los cuales padecerán la peor parte de esta crisis y deberán cerrar o realizar una reestructuración en sus plantillas que impactará de manera directa en la tasa de desempleo.

Te puede interesar: Conoce los cuatro retos del gran consumo para 2020

La reactivación del retail irá de la mano de un cambio en la filosofía de los negocios que conllevará la reestructuración de gastos, la realización de nuevos cálculos de ingresos y costes y la adaptación de las rentas de los locales mediante la negociación de pagos o aplazamientos.

Fuente: Inforetail

 

newsletter-thefoodtech.com
inbox-thefoodtech.com

Newsletter

autor-thefoodtech.com
Guillermina García

Periodista especializada Senior

bookmark-thefoodtech.combookmark-thefoodtech.com

Periodista especializada con más de 15 años en medios de comunicación. En los últimos 8 años ha enfocado sus conocimientos y competencias en la industria de alimentos y bebidas, y en el sector de packaging para alimentos.

icon-thefoodtech.com
banner expo.thefoodtech.com

30 SEP - 1 OCT 2026 CIUDAD DE MÉXICO

Asiste al evento líder de ingredientes, aditivos, soluciones, procesamiento y packaging para la industria de A&B