La cadena de sándwiches Subway estudia una posible venta

La cadena de sándwiches se enfrenta a un aumento de los costos y la competencia, razón por la cual analiza su posible venta.

author-thefoodtech.com
Guillermina García

Periodista especializada Senior

Última actualización:

La cadena de sándwiches Subway estudia una posible venta

Compartir

bookmark-thefoodtech.combookmark-thefoodtech.combookmark-thefoodtech.combookmark-thefoodtech.combookmark-thefoodtech.combookmark-thefoodtech.com

Estados Unidos (Reuters) - Subway anunció el martes que está estudiando una posible venta de su negocio, ya que la cadena de sándwiches se enfrenta a un aumento de los costos y a la creciente competencia de rivales con más dinero.

El Wall Street Journal dijo el mes pasado que una posible venta podría valorar a Subway en más de 10.000 millones de dólares.

Fundada en 1965 por Fred DeLuca, de 17 años, y Peter Buck, amigo de la familia, la empresa ha sido propiedad de las familias fundadoras desde que abrió su primer restaurante como "Pete's Super Submarines" en Bridgeport, en el estado de Connecticut. Ahora tiene más de 37.000 restaurantes en más de 100 países.

Puedes leer: Subway anunció un acuerdo comercial para ampliar su presencia en Brasil

  

La cadena de sándwiches con finanzas sanas

En 2021, Subway decidió revisar su menú y dedicar más dinero al marketing en un intento de recuperar clientes con sus nuevos sándwiches en medio de la dura competencia de Popeyes y Chick-fil-A.

Subway dijo el martes que J.P. Morgan estaba asesorando a la compañía y llevará a cabo el proceso de exploración de la venta. No había ninguna indicación de calendario o garantía de que se cerrará un negocio, añadió.

La empresa, una de las mayores marcas de restaurantes de servicio rápido del mundo, reportó a principios de este mes un aumento del 9,2% en las ventas comparables en 2022.

Foto: REUTERS/ Thomas White

También te puede interesar: Sabores innovadores, la apuesta de la industria de comida rápida

newsletter-thefoodtech.com
inbox-thefoodtech.com

Newsletter

autor-thefoodtech.com
Guillermina García

Periodista especializada Senior

bookmark-thefoodtech.combookmark-thefoodtech.com

Periodista especializada con más de 15 años en medios de comunicación. En los últimos 8 años ha enfocado sus conocimientos y competencias en la industria de alimentos y bebidas, y en el sector de packaging para alimentos.

icon-thefoodtech.com
banner expo.thefoodtech.com

30 SEP - 1 OCT 2026 CIUDAD DE MÉXICO

Asiste al evento líder de ingredientes, aditivos, soluciones, procesamiento y packaging para la industria de A&B