A los mexicanos les encanta celebrar y si es con cerveza, mejor, por eso han adoptado la fiesta más importante de Alemania: el Oktoberfest.
Durante el último año 4 de cada 10 mexicanos tomaron por lo menos una cerveza fuera de casa.
El 52% de los jóvenes entre 26 y 35 años compraron esta bebida, pero sólo representan el 24% del consumo de la misma, mientras que menos de la mitad de los mayores de 36 años la compraron, pero 6 de cada 10 litros de cerveza que se consumió fue de este grupo, su gasto equivale a 2,254 pesos.
Los hombres prefieren la cerveza
Sin embargo el que más gasta en cerveza, no es porque tome mucho de esta bebida, sino que es el amigo que invita.
Quienes más gastan en cervezas son principalmente hombres, de niveles altos mayores de 36 años. La razón: son muy compartidos e invitan rondas. El 64% de las veces que toman cerveza es con amigos seguido de un 16% con familiares. En 3 de cada 10 ocasiones está acompañado de más de 6 personas. Compran para consentir a otros, para convivir y divertirse y claro en su elección es importante el sabor.
Por la noche es el principal momento de consumo. Entre los 26 a los 35 años es cuando sobresale tomar una cerveza con la pareja. Para este grupo de intensos destaca la compra de cervezas en bares o discotecas.
Cerveza los domingos, para compartir en familia
Según el día de la semana, varía con quien se disfruta de esta burbujeante bebida. El jueves es de “Godínez”, ya que es el día que en la mayoría de las veces se toma con algún compañero de la oficina.
Es una bebida social, el 44% de las ocasiones se toma en compañía de un amigo mientras que el sábado y domingo es cuando se disfrutan más en familia. No siempre se toma cerveza acompañado, entre miércoles y viernes es cuando se detectó que hay más consumidores solitarios que buscan relajarse en compañía de una cerveza.