Los formuladores de alimentos están simplificando la presentación de bocadillos a medida que los consumidores examinan las etiquetas nutricionales y las listas de ingredientes. Libre de, fibra y alto contenido de proteínas se encuentran entre las afirmaciones más buscadas que los consumidores utilizan para determinar la selección de snacks que compran.
Algunos de los factores más importantes que influyen en las compras de snacks son las listas de ingredientes, los beneficios percibidos para la salud y las afirmaciones de sostenibilidad.
El 74% de los consumidores globales que revisan las etiquetas de nutrición cuando compran snacks tienen más probabilidades de controlar el contenido de azúcar, calorías, grasas, sodio y proteínas.
Aproximadamente dos tercios de los consumidores globales priorizan los snacks indulgentes como el chocolate y la confitería. Mientras que el 36% favorece los alimentos mejores para usted con atributos como proteínas agregadas o menos azúcar.
Reducción de azúcar y sal
La reducción de azúcar y los edulcorantes artificiales sigue siendo un área clave de enfoque. Las compañías se están asociando con marcas para formular soluciones completas de reducción de azúcar para opciones de refrigerios más saludables.
Para completar el rendimiento del sabor y la sensación en boca, incluyen ingredientes funcionales de reconstrucción, como alulosa y jarabes bajos en azúcar, para reemplazar otras propiedades funcionales del azúcar.
Si bien los snacks a base de plantas continúan dominando las tendencias de alimentación saludable, también hay un enfoque creciente en productos con menor
contenido de azúcar, sal y grasa.
Cuando se trata de nueces, su versatilidad en harinas, pastas y mantequillas las convierte en el ingrediente de elección para su inclusión en productos dulces para bocadillos.
Las harinas de nueces ofrecen versatilidad funcional y pueden agregar una profundidad interesante de sabor a las formulaciones. Se estima que los snacks sean indulgentes sin altos niveles de azúcar, sal y grasa.
Las mezclas personalizadas, el bajo índice glucémico y un atractivo perfil nutricional de harinas de nueces y polvos de proteína de nueces pueden ayudar a las marcas de snacks a cumplir con una amplia gama de demandas.
Continúa leyendo: Snacks saludables plant-based, una tendencia que se fortalece
Declaraciones funcionales e ingredientes
Los consumidores globales están interesados en las declaraciones funcionales en las etiquetas de los snacks para respaldar sus objetivos de bienestar.
Alrededor del 40% de los compradores quieren apoyo para los niveles de energía mental y física. Mientras que el 34% se sienten atraídos por los productos que afirman apoyar la salud digestiva e intestinal.
La soja, el guisante y otras proteínas de origen vegetal son muy populares en los productos de aperitivos. Desde guisantes crujientes y galletas de soja hasta chips de frijoles crujientes, según los especialistas de la industria.
Muchos consumidores perciben los productos botánicos como ingredientes premium con cualidades favorables como ''más cerca de la naturaleza y 'mejor para mí'.
Los extractos botánicos emergentes y familiares proporcionan una sensación de sofisticación y complejidad a los perfiles de sabor. Y muchas hierbas, especias y flores comestibles están asociadas con beneficios para el bienestar.
Las notas dulces y los sabores a base de frutas lideran la categoría de snacks y hay poca diferencia en la preferencia por los sabores experimentales (42%) y confiables (44%).
Finalmente, los sabores inspirados en postres, como las palomitas de maíz de canela churro, los racimos de nueces de miel y vainilla, los snacks de yogur con pastel de queso y fresa o las galletas de sándwich de chocolate y avellanas están orientados a satisfacer a los consumidores.
Ponte al día con las últimas tendencias de la industria de alimentos y bebidas en THE FOOD TECH® | SUMMIT & EXPO 2023 ¡Regístrate y forma parte!