Estos son los hábitos de consumo de los habitantes de la Ciudad de México

Merqueo publicó un estudio en donde se pudo vislumbrar los hábitos de consumo de los habitantes de la Ciudad de México.

 |   abril 26, 2022
hábitos-de-consumo


La plataforma digital enfocada en comprar productos de supermercado en línea, Merqueo elaboró un estudio en el que se revelaron los distintos hábitos de consumo de los habitantes de la Cuidad de México. Dicho estudio fue seccionado y dividido por alcaldías con el fin de comprobar cuáles son los productos que más compran los consumidores a través de la plataforma de Merqueo.

En la alcaldía Álvaro Obregón, el pan blanco, el empanizador y el atún en lata fueron los más solicitados. También mantuvieron hogares limpios con suavizante, limpiador multiusos y lavatrastes; mientras que, para el cuidado personal, eligieron gel desmaquillante y desodorante. Los amantes de las mascotas aumentaron la demanda en croquetas para perro y en menor proporción, croquetas para gato.

Azcapotzalco se ubica entre las 5 alcaldías que registraron más solicitudes. En esta zona los productos más deseados fueron arroz, frijoles bayos en lata y distintas pastas como espagueti, fideos y letras. La época de Cuaresma dejó huella, ya que la aplicación reportó que se consumió camarón y filetes de pescado. La cerveza y el vodka fueron las bebidas preferidas.

Las frutas y verduras no faltaron en Benito Juárez, las más compradas en línea fueron plátano Tabasco, jitomate guaje, zanahoria, cilantro, aguacate Hass, cebolla blanca y calabaza italiana. Para el cuidado del hogar se pidieron trapeadores, jergas y microfibras. En esta zona, los gatos dominaron la categoría de mascotas con solicitudes de alimento y arena. ¿Otro dato interesante? El ron y el whisky fueron los favoritos.

Te puede interesar: Los nuevos hábitos de consumo de los mexicanos de acuerdo con IAB México

Los hábitos de consumo en el centro de la Ciudad de México

El centro de la CDMX es conocido por la variedad en sus hábitos de consumo. Entre los artículos más pedidos se encuentran el chile cuaresmeño, seguido por el agua mineral en distintas presentaciones, espinaca, pan tostado, refresco sabor limón y tortillas de maíz. En Cuauhtémoc solicitaron toronjas, ron blanco, jícama y melón. Algunas órdenes incluyeron, en menor medida, cecina enchilada y aderezo césar.

Gustavo A. Madero (GAM) fue la alcaldía con más compras en la aplicación y reinó la indulgencia con jugo de mango, flan de vainilla, papas fritas, refrescos de uva, manzana y Ginger Ale. La limpieza fue clave con suavizante, lavatrastes, detergente en polvo y limpiador multiusos. Sobresalieron también el pan con ajonjolí, chocolate para mesa, arroz con leche, pera d’anjou, chiles, cerveza y whisky.

El refresco de cola no faltó en Iztacalco, llevándose los primeros lugares junto con la venta de jitomate, catsup y pepino. También destacan en el conteo los lácteos y embutidos. La ensalada de verduras y el atún fueron los productos predilectos en Iztapalapa, el vodka y las papas fritas le siguen en la lista. Para los curiosos, muchos de los que compraron vodka eligieron el sabor “Raspberri”.

hábitos-de-consumo

El centro de la CDMX es conocido por la variedad en sus hábitos de consumo. Entre los artículos más pedidos se encuentran el chile cuaresmeño

La importancia de la tecnología

Gracias a la tecnología se puede tener un perfil detallado de los usuarios, lo cual hace posible una experiencia de compra cada vez más personalizada, que permite a Merqueo saber cuáles son los productos adecuados para cada hora del día, cada misión de compra y para cada persona según sus necesidades y hábitos de consumo.

Sin importar si se trata de preparar el desayuno o la cena, leche, aceite, café y huevos, son los favoritos de la población sin importar la alcaldía, reforzando estudios como la última “Encuesta mundial sobre los consumidores” de PWC. Esto permite ver que la categoría de comestibles creció un 75% durante los últimos meses de 2021.

A 2 años de haber comenzado operaciones en México, la plataforma cuenta con más de 6 mil SKUs, aptos para todos los gustos y edades, además de precios bajos, un gran servicio y conveniencia, sin olvidar el sueño de acercar la tecnología a más personas.

Te puede interesar: ¿Cambiaron los hábitos de consumo durante la pandemia?



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar