Este es el tiempo que tardamos en decidir qué producto comprar

La Cátedra ShopperLab usará tecnologías de vanguardia para analizar las reacciones de los consumidores seleccionan que productos comprar.

 |   octubre 18, 2021
consumidores-comprar


Durante la presentación de la Cátedra ShopperLab, proyecto de colaboración entre la Universidad Complutense de Madrid y Campofrío para emprender actividades, tanto docentes como de investigación revelaron que el 60% del tiempo que permanecemos en el supermercado se dedica a caminar por los pasillos y solo se necesita de 25 segundos en seleccionar qué artículo comprar.

Los resultados, que han permitido pasar de la ‘suposición’ a la ‘certeza’, arrojan datos como que el 89% de los consumidores no compra pensando en sí mismo, sino que tiene en cuenta los gustos de su pareja, familia o incluso; o que un 40% de los productos que se encuentran en el lineal del supermercado no reciben ningún impacto visual del comprador.

La Cátedra ShopperLab será un referente en innovación en el campo de la neurocomunicación y de una empresa en alimentación con el objetivo común de mejorar el servicio en los establecimientos de nuestros clientes y facilitar el proceso de compra al consumidor”, indicó Francisco Casassas, director de Shopper Marketing de Campofrío.

Analizando las formas de comprar

La Cátedra estudiará por un lado al ‘comprador’ mediante la observación y el análisis de cómo “Identifica” y “Entiende” su respuesta ante un determinado estímulo y, por otro, con la utilización de tecnología de última generación para profundizar en las acciones que se realizan de forma inconsciente.

De esta forma se utilizarán tecnologías como el EyeTracking para conocer el movimiento ocular cuando se realiza una actividad; el GSR para medir la activación emocional; el Facial Expression para analizar las expresiones faciales mientras se responde a un estímulo, y la EEG, para detectar procesos de carga cognitiva y motivacionales.

Estas tecnologías podrán permitir conocer lo que sienten, analizan y perciben las personas a lo largo de todo el proceso de compra para, de este modo, ayudar a mejorar su experiencia de compra al tiempo que se obtienen nuevos conocimientos para la ciencia del neuromarketing y la neurocomunicación.

Te puede interesar: Neuromarketing: cómo las emociones influyen en las compras



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar