De acuerdo con la compañía de fabricación de sabores e ingredientes con sede en Canadá Embassy Ingredients, prevé que las últimas tendencias que impulsen el sector de la panadería en 2022 sean impulsadas principalmente por los consumidores que están cada vez más preocupados por su salud y lo que comen
Ritika Mehrotra, coordinadora de marketing en Embassy Ingredients, espera ver un crecimiento continuo y el interés en soluciones de panadería de etiqueta limpia a base de plantas y nuevas tendencias de sabores de especias y fusión. “El año pasado fue todo sobre comodidad e indulgencia, pero 2022 verá el sabor de especias y fusión llegar a la mesa”.
“Los consumidores están interesados en reconocer y comprender los ingredientes utilizados en los productos, los beneficios para la salud que ofrecen y las opciones basadas en plantas que promueven la sostenibilidad ambiental. Los objetivos de salud y bienestar siguen siendo una prioridad entre los consumidores que buscan ingredientes que proporcionen beneficios nutricionales en su dieta diaria”, explicó Mehrotra.
Tendencias saludables en la panadería
Sabores como Nashville mac 'n' cheese, búfalo, mango habanero, chile frambuesa, chocolate caliente mexicano, cardamomo, todas las especias traerán un nuevo giro a pasteles, galletas y pasteles, entre otras aplicaciones. Con tendencias picantes pronosticadas para ser aún más calientes en el nuevo año, los sabores de fusión tampoco perderán su encanto.
La combinación de sabores familiares con uno completamente nuevo es la forma en que los panaderos traerán sabores globales en sus aplicaciones. Las tendencias culturales de comida aparecerán en formatos de camiones de comida que ofrecen sabores novedosos y emocionantes.
Barbacoa, pesto de oliva, cebolla y queso y chile-ajo serán algunas de las mejores selecciones. En los próximos años, Embassy pronostica productos de etiqueta limpia y a base de plantas con algunos sabores emocionantes y colores naturales vibrantes en todos los segmentos del mercado.
La etiqueta limpia como estandarte
En un mundo cada vez más consciente de la salud, los términos orgánico y natural son cada vez más significativos. Y cuando se trata de aditivos de color, la solución proviene de la propia naturaleza, dice Embassy.
Los productos alimenticios naturales ofrecen varios beneficios para la salud de los consumidores, acelerando el cambio de los productos sintéticos. Embassy ve un crecimiento significativo en el espacio natural y predice que se estima que el mercado de color natural se duplicará en los próximos diez años.
Para mantenerse al día con esta demanda, Embassy presentó una línea de colores Necol de etiqueta limpia que ofrecen una variedad de colores naturales vibrantes derivados de pigmentos vegetales para una amplia gama de aplicaciones.
Te puede interesar: Tendencia en el consumo de fibra apunta a los cereales, la panadería y lácteos