Kantar realiza un monitoreo semanal en los hogares de México, donde identifican los tipos de familia que existen y cuál es el consumo que realizan en alimentos y bebidas.
Datos de Kantar indican que en México se identifican 10 tipos de hogares, de los cuales no se consideran familias donde sólo vive una persona o comparten casa con otras personas, conocidas como roommies, con quien no tienen ningún parentesco.
El monitoreo semanal de Kantar identificó varios tipos de familia como las grandes donde hay más de cinco integrantes y representan el 40% del valor de mercado, gastan 11% más que un hogar promedio, ya que van más veces de compra.
Consumo en la familia
Las familias chicas están conformadas de entre tres y cuatro personas. Representan el 21% del gasto y el desembolso medio de estos hogares es un 6% menor al de una familia promedio. Destacan sus compras en el canal moderno como tiendas de conveniencia, tiendas club, bodega pequeña, bodega mediana, bodega grande, hiper y supermercados.
Te puede interesar: Indican principales hábitos alimenticios en hogares con niños
En el Destacan las familias con adolescentes, las cuales representan el 13% del mercado y compran principalmente en el canal moderno y adquieren la despensa en ese tipo tiendas. Por la edad de los hijos, los productos que resaltan son los que tienen que ver con el lunch como barras de cereal, pan de caja y botanas.
Te puede interesar: Crece el consumo de lo saludable
Otro hallazgo de este informe son los Hogares Maduros y los Monoparentales, el primero se conforma de papás mayores de 50 años, el segundo lo encabeza solo uno de los padres con hijos. Las compras que destacan en las familias maduras son multivitamínicos, agua, leche, postres y bebidas calientes como té, café y chocolate de mesa.
Cabe aclarar que en los diferentes tipos de familia están incluidas las mascotas porque están presentes en más de la mitad de los familias, además el 22 % tienen perros y el 20% tienen gastos los cuales los consideran sus hijos.
Fuente: Kantar