El confinamiento posicionó al desayuno como el alimento más importante

El confinamiento trajo consigo nuevos hábitos, por lo que el desayuno de convirtió en el alimento más importante durante este periodo.

 |   noviembre 8, 2021
desayuno


México. – Antes del confinamiento por la pandemia, los mexicanos acostumbraban a comer algo rápido antes de llegar a la escuela o trabajo, sin embargo, al pasar más tiempo en casa, el desayuno se convirtió en el alimento más importante, ya que se tiene más tiempo para preparar y degustar.

De acuerdo con el análisis realizado por la consultora Kantar, en una comparación con los últimos 12 meses a junio de 2020 versus el mismo período de 2021, se encontró que bajó el consumo de alimentos antes del desayuno en todos los grupos alimenticios, y se ha vuelto más relevante el desayuno y la comida (las leguminosas aumentaron considerablemente entre estos dos momentos, caso contrario a los carbohidratos, que tuvieron una caída fuerte en esos intervalos para comer).

“En el desayuno destacaron lácteos, proteínas y leguminosas. La comida fue similar, a excepción de los productos hechos a base de lactosa, sin embargo, éstos resaltaron en la cena, así como los carbohidratos”, explicó Adrián Ávalos, Usage Food Manager de la División Worldpanel de Kantar México.

La importancia del desayuno en el confinamiento

Durante dicho periodo, los grupos alimenticios que tuvieron un ligero aumento de consumo fueron los lácteos durante la comida; proteínas, frutas y verduras, en el desayuno; carbohidratos, en la comida y cena. En cuanto a los que se detectó un bajo desempeño fueron los lácteos durante snacks; proteínas entre el desayuno y la comida; leguminosas durante la cena; mientras que frutas y verduras se mantuvieron igual.

“Por otro lado, las frutas y verduras fueron, en general, el grupo más elegido para snack, y la razón principal es porque son saludables. En cuanto a las proteínas y carbohidratos fueron seleccionados para saciar el antojo, mientras que los lácteos por su sabor y que son vistos como productos sanos”, continuó Adrián Ávalos.

También se hizo una revisión al consumo de bebidas frías y calientes. Con respecto a las primeras, se observó que aumentó la ingesta de agua natural, mineral y de frutas; mientras que, en las segundas, solo el chocolate caliente incrementó su consumo (con mayor fuerza en el desayuno).

Te puede interesar: Proteínas en el desayuno puede aumentar el crecimiento muscular



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar