En esta cuarentena cuidar los hábitos de alimentación resulta primordial para fortalecer el sistema inmunológico, ya que con ello se puede responder de mejor manera ante los síntomas del Covid-19.
Te puede interesar: Consejos para evitar un atracón esta cuarentena
En ese sentido, todos los profesionales de la industria deben cuidarse y no alterar sus hábitos de alimentación, por eso te compartimos las siguientes recomendaciones:
- Acepta tu estado emocional, esto evitará la adopción de hábitos poco saludables. La sensación de insatisfacción, aburrimiento, pérdida y falta de control emocional conlleva a adoptar hábitos sedentarios y poco saludables.
- Distingue el hambre emocional del hambre física. El hambre física se manifiesta con ruidos en el estómago, cansancio, frío o dolor de cabeza. Sin embargo, comer por ansiedad o antojo te lleva a buscar alimentos dulces, salados o con chocolate, por lo que será difícil que dejes de comer y, a pesar de que comas, no tendrás satisfacción.
- Sigue tu rutina de horarios de comida y prepara platillos saludables. Así podrás identificar cuando tengas hambre y controlarás tu apetito. El cocinar recetas originales, saludables y variadas te mantendrán de buen ánimo. Además si sobra comida la puedes dividir en porciones y congelarlas, de esa manera evitarás desperdicio.
- Consiéntete sin comprometer tu salud. Puedes preparar postres saludables con endulzantes bajos en calorías. Si tienes antojo de un chocolate o un postre puedes comerlos de vez en cuando, sin dejar de prestar atención a la cantidad y frecuencia en el consumo de estos alimentos.
- Busca tus tiempos de relajación. Resulta fundamental cuidar la rutina de sueño para tener un buen descanso, lo cual contribuye a regular el apetito. Es recomendable antes de dormir escuchar música relajante o realizar una meditación. También el mantener una charla con tu familia o amigos para reír y sentir compañía, mejorará tu estado de ánimo.
Fuente: Metco