La vida del consumidor se adaptarse a una escenario diferente después del Covid-19, pues los cambios en la economía, política, sociedad e incluso en la cultura la impactarán directamente.
El efecto que dejará la pandemia por Covid-19 en la vida del consumidor se reflejará en los siguientes puntos:
- Los patrones de consumo de Latinoamérica serán parecidos a los de Reino Unido y España. Sobresale que el punto de venta tiene menos visitas, lo cual resulta en mayores compras por viaje, es decir, entre más disminuye la frecuencia de compra, mayor es el tamaño del carrito como se observa en Argentina y Colombia.
- Los consumidores se preocuparán más por su economía. A finales del mes de marzo, los consumidores manifestaban mayor preocupación por su salud, situación que cambió en el mes de abril porque ahora la preocupación es por la economía. En ese sentido, el 36% de la población refiere que el ahorro para situaciones de emergencia será una de sus prioridades.
- Comercio electrónico. El gasto en comercio electrónico se ha triplicado en países como Perú y México. Este canal brinda una experiencia de compra que se llevará a otros niveles, por ejemplo se mejorará la experiencia de los compradores que se están integrando al mundo digital para que hagan la transición hacia las tiendas virtuales de la manera más fácil.
- La innovación, publicidad, promociones y nuevos momentos de consumo ayudan en momentos de crisis. La cuarentena impulso el cambio en los hábitos del consumidor respecto al consumo de medios. La televisión es el medio más demandado en esta cuarentena impulsado principalmente por los canales de noticias. Además, el cambio de hábitos del consumidor representa una oportunidad para desarrollar innovadoras estrategias de publicidad que vayan de la mano con el consumidor post-Covid-19.
Te puede interesar: El Covid-19 ha cambiado las preferencias del consumidor
Fuente: Kantar