Algunos de los temas más importantes para la alimentación y la nutrición en 2021 serán la inmunidad y un enfoque holístico de la salud preventiva y el bienestar de acuerdo con las predicciones de la industria.
Es probable que la innovación en la personalización y la salud preventiva definan el éxito en la escena de la industria alimentaria de 2021, aprovechando las tendencias existentes para el envejecimiento saludable, la comodidad y la personalización.
Innova Market Insights el minorista de supermercados estadounidense Natural Grocers y el proveedor de suplementos Quicksilver Scientific explora las previsiones de alimentos del 2021.
La salud preventiva en el radar de las tendencias
La salud inmune está en el radar de las compañías, con Quicksilver Scientific y Natural Grocers clasificándola como su primera y segunda tendencia de primer nivel para 2021, respectivamente.
"En última instancia, creemos que este enfoque en la salud inmune es para mejor. Aunque parece que una vacuna para nuestra crisis de salud actual está a la vuelta de la esquina, fortalecer su sistema inmunológico a través de prácticas de bienestar hace que uno esté mejor preparado para los desafíos inmunológicos que puedan surgir", explica el Dr. Christopher Shade, fundador y CEO de Quicksilver Scientific.
Para los abareros naturales, la tendencia de salud inmune es la segunda sólo a nuestra salud es D-pendent en vitamina D. Destaca cómo la deficiencia de vitamina D influye en la salud respiratoria, cardiovascular y ósea haciendo hincapié de nuevo en un enfoque holístico de la salud.
Tendencias con mención honorifica
Aunque generalmente caen bajo la categoría de paraguas de la salud, algunas tendencias de los jugadores de la industria alimentaria son predicciones independientes.
Natural Grocers clasifica "Olive Oil Makes a Comeback" como su quinta tendencia superior para 2021. Mientras que el aceite de coco ha tenido un merecido reinado en el punto de mira, el minorista anticipa que el aceite de oliva regresa más prominentemente a los estantes de los supermercados en 2021.
"El aceite de oliva siempre ha tenido un lugar en la categoría de 'grasa buena' y tiene un papel bien conocido en los beneficios para la salud de la dieta mediterránea. Sus fenoles y polifenoles contribuyen a sus muchas superpotencias de nutrición, incluyendo sus actividades antiinflamatorias bien documentadas", dice Natural Grocers.
Mientras tanto, Quicksilver Scientific prevé que la categoría de bebidas funcionales cumpla su potencial el próximo año. Shade observa que esta tendencia será impulsada por el creciente interés de los consumidores en las bebidas cannabinoides y el rechazo de las bebidas a base de azúcar y con alto contenido calórico.
Te puede interesar: Oportunidades de mercado en la categoría salud y bienestar