- La recuperación de la industria del retail después de la pandemia se está dando de manera lenta, mientras nuevas amenazas acechan al sector.
Tanto retailers como consumidores se enfrentan al corte de las cadenas de suministro, el costo energético en aumento y la incertidumbre geopolítica.
Es por esto que navegar por esta nueva realidad puede resultar difícil, pero las estrategias adecuadas ayudarán a minimizar los riesgos y a maximizar las oportunidades.
-
Con el fin de explorar las oportunidades, prioridades, retos y amenazas actuales en lo que respecta al e-commerce, CheckOut, proveedor de pagos de empresas de comercio electrónico europeas, entrevistó a 3000 consumidores en España, Portugal y Grecia.
El proveedor cotejó los datos de la encuesta con su propia experiencia en el sur de Europa y logró identificar cuatro tendencias que, probablemente, definan el futuro de los retailers en esta región durante los próximos meses.
Te puede interesar: El retail: uno de los principales blancos para los ciberataques
Las tendencias que definirían al retail en el futuro
De acuerdo con el proveedor, factores como el aumento de los precios, la personalización de las compras, la competitividad o la seguridad cibernética, podrían ser las claves que moldeen el futuro del comercio electrónico y del sector del retail a futuro.
- El aumento de los precios afecta los hábitos de compra: Es más probable que el 37 % de los consumidores en el sur de Europa compren en tiendas online, en vez de tiendas físicas, para identificar con mayor facilidad las opciones y ofertas más baratas.
- Los compradores buscan experiencias de compra personalizadas: El 28% de los consumidores en el sur de Europa espera ver más contenido personalizado al comprar online o desde una app.
- El panorama competitivo nunca ha sido tan duro como en la actualidad: Más del 50% de los consumidores en el sur de Europa considera que los envíos gratuitos y las devoluciones son fundamentales al comprar online.
- Los consumidores son conscientes de la seguridad online: El 76% de los consumidores en el sur de Europa afirma que la autenticación de dos factores hace que sientan que sus pagos son más seguros y están mejor protegidos.
A pesar de que los consumidores gastan con más precaución, también se sienten más cómodos al comprar online. Aún puedes maximizar tus ventas ofreciendo programas de fidelización y recompensas y ofertas puntuales que, ahora mismo, son una prioridad para los consumidores a medida que las compras bajo presupuesto impulsan su comportamiento actual.
Te puede interesar: Las tendencias en inteligencia artificial que impulsarán al retail