Equinom se asocia con Meatless Farm para producir chícharo amarillo superior

Con la asociación de Equinom y Meatless Farm, ambas empresas pretenderán producir un chícharo amarillo superior con más proteína.

 |   octubre 13, 2021
chícharo-amarillo


Equinom, una compañía de tecnología agroalimentaria que aprovecha la Inteligencia Artificial (IA) para elevar el perfil nutricional de las semillas, se asoció con la marca de plantas Meatless Farm y su subsidiaria de ingredientes, Lovingly Made Ingredients para desarrollar un chícharo amarillo mejorado.

A través de esta asociación, el concentrado mejorado de proteína de chícharo de Equinom se utilizará en una amplia variedad de productos alimentarios de Meatless Farm, con el que se podrá agregar hasta un 50% más de proteína y lo que reduciría la huella de carbono de Lovingly Made Ingredients.

“Nuestras variedades de semillas comerciales están protegidas por propiedad intelectual. Además, nuestras semillas son totalmente rastreables a su linaje de variedad genética fina utilizando huellas dactilares de ADN”, explicó Gil Shalev, fundador y director general de Equinom.

Diferentes variedades de chícharo amarillo

Hoy en día, los chícharos amarillos se encuentran entre las fuentes de proteínas de más rápido crecimiento para las alternativas de carne de origen vegetal, se espera que valgan más de 140 mil millones de dólares a nivel mundial para 2029, frente a los 14 mil millones de dólares en 2019, destaca Equimon.

En junio, la compañía de tecnología agroalimentaria se asoció con la corporación europea de molienda GoodMills para escalar sus nuevas variedades de semillas de guisante amarillo con propiedades sensoriales significativamente mejoradas.

La empresa crea “semillas superiores” de forma natural mediante el cruce de variedades exóticas, antiguas y modernas. Utilizando su banco de semillas, Equinom emplea mejoramiento basado en computadora y tecnologías genómicas tradicionales para predecir y simular nuevas variedades. Este “proceso de emparejamiento” acelera y perfecciona la cría.

Semillas más inteligentes

Al implementar una ruta de mejoramiento estratégico, Equinom comenzó su proceso de reproducción en Canadá, Israel, Nueva Zelanda y los Estados Unidos con un puñado de sitios de reproducción. Dicho proceso, fue capaz de aumentar el contenido de proteínas en sus variedades de chícharos en más del 30%, casi un 50% más de lo que hay actualmente en el mercado.

“El mayor contenido de proteínas de nuestros productos también ayudará a lograr nuestra misión de ayudar a las personas a reducir su consumo de carne al proporcionar intercambios creíbles a base de plantas para carne que son accesibles y aún saben muy bien”, explicó Morten Toft Bech, fundador de Meatless Farm.

Con sus “semillas más inteligentes” y granos ricos en rasgos, Equinom ha establecido más de 10 asociaciones que incluyen Meatless Farm, Dipasa, Sabra,propiedad de PepsiCo y Roquette. “En última instancia, una mejor semilla hace mejores guisantes para que podamos crear alimentos a base de plantas más nutritivos y deliciosos que sean más amables con nuestro planeta”, concluye Bech.

Te puede interesar: Semillas supercargadas, nutrición plant-based desarrollada con IA



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar