X

¡Hola! Bienvenidos a nuestro sitio web THE FOOD TECH


Lo invitamos a que actualice su versión de Internet Explorer, ya que este sitio no es compatible con la versión 11 o anteriores.


Como alternativa le sugerimos utilizar cualquiera de las siguientes opciones para navegar el sitio:

BioSolve, la tecnología que mejora la disponibilidad de los ingredientes activos

 |   mayo 26, 2021
tecnologia-de-los-alimentos
Tecnología de los alimentos
BioSolve


Zeus Hygia Lifesciences dio a conocer su tecnología BioSolve, una nueva patente que ofrece una mayor biodisponibilidad para ingredientes activos mediante el uso de excipientes encapsulantes de grado alimentario.

Este lanzamiento surge como respuesta al creciente número de nuevos productos de ingredientes respaldados por la ciencia junto con la creciente demanda de los consumidores de suplementos alimentarios sin píldoras.

“Nuestra plataforma para mejorar la solubilidad y la biodisponibilidad de activos poco solubles ofrece no sólo una nueva tecnología, sino una las más avanzadas y escalables para aumentar la bioeficacia, potencia y biodisponibilidad”, explica Arunkanth Krishnakumar, cofundador y director de desarrollo y estrategias de negocio de Zeus Hygia.

Así funciona la tecnología de Zeus Hygia

Para aprovechar las nuevas técnicas de coaceración de fase, BioSolve Technology funciona encapsulando activos insolubles en agua en una matriz soluble en agua de grado alimentario utilizando nuevas técnicas de coacervación de fase. Esta tecnología ayuda a entregar activos in situ en un rango de submicromos con mayor solubilidad del agua y máxima eficacia.

Depende de un portador con propiedades emulsionantes que forma un equilibrio hidrofílico/lipofílico adecuado alrededor de las moléculas bioactivas, lo que conduce a una mayor absorción por la pared intestinal. La biodisponibilidad mejorada se debe a varios factores, incluyendo un aumento de la solubilidad del agua con mejores propiedades de disolución, así como partículas más finas y uniformes con mayor superficie.

El transportista también es generalmente reconocido como seguro (GRAS) y ampliamente utilizado en aplicaciones de alimentos en todo el mundo. Otro beneficio de biosolve tecnología es que los fabricantes pueden utilizar menos de un ingrediente para el mismo impacto entregable. Esto significa que los usuarios pueden consumir menos de la dosis normal con biodisponibilidad sin compromisos.

Te puede interesar: Suplementos con ingredientes bioactivos




Relacionado

Te podría interesar