Biodisponibilidad, una demanda en los ingredientes que continúa creciendo

Los suplementos que constan de buenos ingredientes con biodisponibilidad aumentan la posibilidad del cuerpo de absorber lo que se necesita para mantenerse saludable.

 |   diciembre 27, 2021
Biodisponibiidad


A medida que la demanda de ingredientes con alta biodisponibilidad continúa creciendo, existe una mayor demanda de tecnologías naturales y de grado alimenticio. Las cuales pueden proporcionar nutrientes “libres” bioactivos significativamente altos por ingestión oral.

Los especialistas destacan la importancia de distinguir entre ‘absorción’ y ‘biodisponibilidad’. Ya que estos términos a menudo se usan indistintamente en los nutracéuticos y  esto a menudo genera confusión entre consumidores y fabricantes.

Obtener ingredientes con buena biodisponibilidad

Vaneeghen es un actor que desarrolla su investigación sobre las formas más efectivas de vitaminas basándose en opiniones publicadas de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria, estudios clínicos y datos de estabilidad.

La compañía ha desarrollado, patentado y aplicado con éxito una tecnología de entrega de plataforma 100% natural, de grado alimenticio. Y de etiqueta limpia llamada Fenumat a una variedad de fitonutrientes y micronutrientes de naturaleza tanto lipofílica como hidrofílica.

La tecnología Fenumat también es aplicable a las formulaciones de coadministración, donde uno o más fitonutrientes se pueden juntar para formular como un solo polvo o gránulos adecuados para varios formatos de administración, incluidos sobres y gomitas.

Se ha demostrado clínicamente que esta gama de minerales tiene una mayor biodisponibilidad que muchos minerales alternativos que se utilizan con frecuencia. La combinación de una absorción más natural (imitando el proceso de la naturaleza), es mejor tolerable y el mercado aprecia mucho la buena biodisponibilidad.

Una mejor biodisponibilidad se traduce en dosis efectivas más pequeñas

Más ingredientes biodisponibles en una formulación significa que se requieren menos materiales para que sea efectiva. Lo que hace posible que los formuladores tengan pequeñas dosis efectivas o dejen espacio para que se incorporen otros ingredientes.

Un segundo beneficio puede ser que las formulaciones más biodisponibles pueden ser más estables. Por ejemplo, los minerales quelados de bisglicinato de Albion están protegidos por dos moléculas de glicina, lo que da como resultado una molécula más neutra y estable. Y es menos probable que reaccione con otros ingredientes de la formulación.

La formulación de biodisponibilidad es siempre un desafío. Los biopotenciadores son una forma popular de lograr la biodisponibilidad y se utilizan ampliamente.

Una demanda constante entre los consumidores

De cara al futuro, más consumidores demandarán productos con una alta biodisponibilidad a medida que estén cada vez más informados sobre sus necesidades nutricionales. Evidentemente, habrá más oportunidades para elevar la marca en el paquete con este posicionamiento.

Las marcas pueden seguir educando a los consumidores sobre la importancia de la biodisponibilidad a través del etiquetado de los envases. Pues hay muchos ejemplos excelentes descritos como ‘disponibles de inmediato’ o ‘mejor absorbidos.

Haciéndose eco de esto, Innova Market Insights revela que la industria ha respondido a la demanda de los consumidores de un consumo conveniente de suplementos que ofrezca todos los beneficios en una sola dosis. A nivel mundial, las principales subcategorías para las declaraciones de biodisponibilidad dentro de los suplementos son las vitaminas / minerales y los suplementos botánicos / herbales (de enero a agosto de 2021).

Los consumidores continúan exigiendo mejores ingredientes biodisponibles. En general, los consumidores están cada vez más informados sobre los ingredientes y qué formas son mejores para ellos. Esta necesidad del consumidor se traduce en nuevas formulaciones de marcas que intentan diferenciarse con ingredientes más efectivos.

Te puede interesar: Compuestos bioactivos y su uso como aditivos

 



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar