De acuerdo con datos de la consultora, Innova Market Insights, el consumo almendras tuvieron un crecimiento de doble del 13% en el 2019, alcanzando la cifra de 12 mil 206 productos nuevos con almendra lanzados a nivel global.
Los productos lácteos se han unido a los dulces, los snacks, la pastelería y las barras como una de las cinco principales categorías de nuevos lanzamientos de productos con almendras, con un crecimiento de 19% (934 productos nuevos) respecto al 2018. Sumando así categorías nuevas como postres y nieves con un crecimiento del 17% y 26%, respectivamente.
“Este informe confirma y reconoce el uso de un ingrediente como la almendra, y reafirma la demanda de dicho producto. Las almendras continúan creciendo y expandiéndose hacia mercados nuevos porque poseen un atractivo innegable para los consumidores y se alinean con las declaraciones nutricionales y de textura deseables”, comenta Lu Ann Williams, directora de innovación en Innova Market Insights.
Las almendras en el mundo
El informe “Lanzamientos globales de productos nuevos” de Innova Market Insights revela que las almendras son la nuez principal en Europa, Asia Pacífico y Norteamérica. Europa sigue encabezando la región en lanzamientos con un 44%, seguida por Asia Pacífico 24 % y Norteamérica con un 17 %.
La región norteamericana se posiciona como la tercera región con más lanzamientos en producto de alemendra entre los que se encuentran barras, snacks, pastelería y lácteos. Las barras son la categoría más grande para las almendras, con el 24 % de lanzamientos. Estados Unidos tuvo un crecimiento de del 12% en 2019 con 1,791 lanzamientos de productos con almendras.
“No sorprende que las almendras sigan siendo un ingrediente popular gracias a su versatilidad y propiedades nutricionales, pero las maneras en que los fabricantes amplían el uso de las almendras en diferentes categorías son más impresionantes cada año”, señala Harbinder Maan, subdirectora de Gestión y Marketing Comercial de Almond Board of California.