Sugar Smart trabaja en políticas para la salud y el planeta

 |   abril 2, 2021
seguridad-alimentaria
Seguridad alimentaria
politicas-para-la-salud


La campaña Fizz Free de este año, dirigida por Sugar Smart se centró en la creación de políticas para la salud y el planeta. Los temas destacados fueron:

  • Pérdida de agua
  • Impacto de las bebidas gaseosas en la huella de carbono
  • Pérdida de tierra y biodiversidad
  • Contaminación plástica

Al respecto, Vera Zakharov, Coordinadora de acción local de Sustain, indica que las políticas para salud planetaria y personal no son solo agendas en competencia para que los legisladores se comprometan.

La red de lugares de alimentos sostenibles de asociaciones y alianzas alimentarias demuestran diariamente a través de proyectos, actividades y trabajo de políticas locales que las mejores intervenciones pueden brindar tanto a la salud pública como a la salud ecológica.

Priorizar políticas para la salud pública

En sus pocos años trabajando en la campaña Sugar Smart, Zakharov ha sido testigo de cómo los equipos de salud pública del consejo adoptan y cumplen esta forma de pensar holística. Durante mucho tiempo Sustain ha abogado por políticas que aborden los desafíos en torno a la salud, la sostenibilidad y la justicia al unísono.

Zakharov señala que  el impacto de la comida chatarra en el planeta  es delicado, pues las franjas urbanas ricas en vida silvestre son obstruidas por envoltorios de chocolate y botellas de refrescos vacías.

“Pero si bien The Lancet  y otros han aclarado el caso sobre la necesidad de mitigar el cambio climático por el bien de la salud humana, se presta menos atención a la necesidad de abordar los impulsores de la mala salud relacionada con la dieta por el bien de su salud”.

Enfoque en el cambio climático

Como parte de sus campañas anteriores, incluida Sugar Smart, Sustain identificó formas en las que su trabajo puede abordar el clima y la naturaleza. Este año, a pesar de los desafíos que enfrentan las autoridades locales, se promueven mensajes que llegan a nuevas audiencias para hacer más en materia de clima.

No hay mejor momento para asumir este papel que ahora. Según Zakharov, mientras el Reino Unido se prepara para albergar la conferencia climática COP26 en noviembre, numerosos consejos declaran una emergencia climática y natural.

Ahora más que nunca es importante que las políticas para la salud y el planeta contribuyan a alcanzar los objetivos climáticos y naturales.

“Mirando más allá de Fizz Free February, hay otras formas en que los profesionales locales, los legisladores y los activistas comunitarios pueden unir fuerzas. De tal manera que se pueda mejorar tanto la salud como la sostenibilidad del sistema alimentario”, expresó.

Te puede interesar: Enfatizan en el cuidado del medio ambiente




Relacionado

Te podría interesar