Estrategias para reforzar el abastecimiento mediante la sostenibilidad

Los jugadores del sector se han enfocado en mantener la sostenibilidad para mejorar el proceso dentro de la cadena de valor.

 |   enero 10, 2022
sostenibilidad


Los proveedores están intensificando sus esfuerzos hacia la sostenibilidad, reevaluando las acciones en toda su cadena de valor. Los esfuerzos se centran en una miríada de mejoras más allá de la reducción de emisiones, desde mejorar los medios de vida hasta proporcionar alimentos más saludables.

Un mayor cuidado al abastecerse de geografías de “alto riesgo”, que son propensas a problemas como la deforestación, el uso de la bioconversión para obtener más de un cultivo y el abastecimiento local son algunas de las formas en que los proveedores están trabajando para ser más positivos para la tierra.

Innova Market Insights destacó que la conciencia del consumidor ahora se centra en hacer el bien para el planeta, con la coronación de “Shared Planet” como su principal tendencia para 2022. Esta prioridad incluso ha superado los objetivos de salud personal, según el investigador de mercado.

La sostenibilidad en los cultivos

Además de mejorar la sostenibilidad en la fuente de cultivo, los avances tecnológicos como la bioconversión permiten producir más de un ingrediente con menos cultivo. El experto en glucósidos de esteviol Sweegen señala que la planta de stevia produce solo trazas de las moléculas de mejor sabor.

La demanda de soluciones naturales de reducción de azúcar ha impulsado significativamente la demanda del edulcorante sin calorías con halo de salud. El proceso de bioconversión de Sweegen comienza con hojas de stevia. Los glucósidos de esteviol extraídos de plantas básicas se convierten en moléculas de mejor sabor como Rebs M, D y E con el apoyo de enzimas.

“Este proceso de producción es similar al proceso de maduración que ocurre naturalmente en la hoja de stevia. El producto final es un solo glucósido de esteviol purificado, Cuando te alejas de la extracción de plantas por razones de sostenibilidad, la prueba es ¿qué tan cerca estás de la identidad de la planta?” indicó Arakelian, jefa de relaciones públicas y comunicaciones de Sweegen.

Te puede interesar: Esta es la relación de la inocuidad alimentaria con la sostenibilidad



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar