Dupont lanza una solución antimicrobiana para productos cárnicos

 |   febrero 4, 2021
seguridad-alimentaria
Seguridad alimentaria
solución-antimicrobiana


DuPont Nutrition & Biosciences desarrolló  una solución antimicrobiana compatible con las etiquetas para los fabricantes de carne procesada en Oriente Medio y África (MEA).

Esta solución es una mezcla sinérgica de dos ingredientes naturales:

  • Nisina A. Un antimicrobiano natural que ha demostrado su eficacia durante más de 60 años.
  • Extracto de romero. Tiene propiedades antioxidantes y antimicrobianas de sus principales atributos aromatizantes.

Demostrada para inhibir el crecimiento de listeria monocytogenes y otras bacterias gram-positivas, esta solución, mantiene los productos cárnicos seguros y de alta calidad a lo largo de la vida útil.

El lanzamiento regional de esta solución antimicrobiana sigue en la aprobación reglamentaria de la nisina para su uso en carne procesada tratada térmicamente por la Autoridad de Alimentos y Medicamentos de Arabia Saudita.

Solución antimicrobiana que protege a las marcas y consumidores

Las carnes procesadas listas para consumir se encuentran en la categoría de alto riesgo de contaminación con listeria monocytogenes. Puesto que causan listeriosis en los consumidores, según la Organización Mundial de la Salud.

Por ello, con la solución de Dupont, los fabricantes de carne pueden proteger a los consumidores y la reputación de su marca.

Al respecto, Keshav Krishnamani, gerente regional de productos de DuPont Nutrition & Biosciences, señala que la solución antimicrobiana de la compañía es accesible en partes del Medio Oriente, gracias a la expansión regulatoria del uso.

Además, dijo que ésta proporcionará a los fabricantes un mayor grado de flexibilidad en las formulaciones de sus productos y una oportunidad para reemplazar los conservantes químicos.

Te puede interesar: Contaminación cruzada: ¿cómo prevenirla con el Programa de Monitoreo Ambiental?

Beneficios de la solución antimicrobiana

Los procesadores de carne ahora tienen acceso a una solución de protección de alimentos naturales, con la etiqueta de usar para estos productos.

Es una combinación eficaz contra las bacterias grampositivas y las esporas. En aplicaciones avícolas, por ejemplo, se ha visto que la mezcla protege la calidad del producto hasta el doble de tiempo. Los fabricantes también pueden asegurar la calidad sensorial de sus productos durante la vida útil.

 




Relacionado

Te podría interesar