Los ingredientes con beneficios para la salud digestiva demandan niveles muy altos de conciencia del consumidor y esto es particularmente cierto en el caso de los probióticos.
El informe de Ganeden By Kerry Por qué la demanda de salud digestiva sigue creciendo explora el aumento de la categoría de salud digestiva, los factores que impulsan el interés y su efecto en la demanda.
La proactividad, interés y conciencia son los factores que impulsan la demanda de la salud digestiva, lo cual se traduce en una clara preferencia de los consumidores por los alimentos y las bebidas como vehículo para obtener beneficios para la salud digestiva.
Con los alimentos y las bebidas como principales impulsores del bienestar, el consumidor actual es más consciente y está más interesados en el efecto de la nutrición en el microbioma. Por ejemplo, en los últimos cinco años, el número de búsquedas en Internet para “salud intestinal” ha crecido 669 %, y el mayor salto se produjo a principios de 2019.8 Durante el mismo período, el número de búsquedas de “microbioma” y “eje cerebro-intestino” creció 267 % y 204 % respectivamente.
La lista de beneficios específicos que los consumidores quieren obtener de los suplementos para la salud digestiva es larga. Esto incluye la mejora del estilo de vida general (33 %), la mejora de la inmunidad (25 %) y la mejora de los niveles de energía (20 %).
Un gran número de consumidores que están interesados en productos de salud digestiva también los buscarán y pagarán un sobreprecio por ellos. Habrá alguna diferencia entre las intenciones expresadas en una encuesta y el comportamiento real, pero sigue siendo el caso que la demanda de productos de salud digestiva puede ser vista como “real”.
Los probióticos apoyan la salud digestiva
Hay muchos ingredientes que apoyan la salud digestiva, pero en gran parte del mundo los probióticos obtienen la puntuación más alta en términos de conciencia. Una reciente encuesta de consumidores realizada por Kerry en 14 mercados preguntó a los consumidores preocupados por la salud acerca de su conocimiento y uso de ingredientes para un estilo de vida saludable, incluidos los probióticos.
En Estados Unidos, el 62 % de los consumidores los conocen, mientras que el 33 % los ha utilizado en los últimos seis meses. Los niveles de conciencia son aún más altos en China, donde el 67 % de los consumidores conocen los probióticos y el 49 % los han utilizado en los últimos seis meses.
Entre los consumidores estadounidenses que son conscientes de los probióticos, 79 % los consumidores de Estados Unidos perciben que los probióticos proporcionan beneficios para la salud digestiva, lo que significa una fuerte comprensión de la relación entre los probióticos y la salud intestinal.
El reto de formular alimentos y bebidas probióticos que sean adecuados para una amplia gama de aplicaciones de productos es que la mayor parte de las cepas en el mercado son células vegetativas (por ejemplo, Lactobacillus y Bifidobacterium). Las células vegetales son muy frágiles y vulnerables durante el tránsito al tracto gastrointestinal y pueden verse afectadas negativamente por los procesos de fabricación. Y generalmente necesitan refrigerarse para sobrevivir a la vida útil de un producto terminado.
Fuente: Ganeden by Kerry