El pasto de trigo o wheatgrass se obtiene de la hierba tierna del trigo, cuando su valor nutritivo es más alto. Por lo tanto, no hablamos de un alimento, sino de una hierba con un alto valor nutricional.
Para identificar su buena calidad es importante verificar que su color sea verde oscuro intenso y textura firme. Al incluirlo en la dieta diaria aporta beneficios y propiedades al cuerpo, contiene minerales como calcio, magnesio, hierro, aminoácidos, vitaminas A, C, B, E y K, así como enzimas y hasta 75% de clorofila,que ayuda a aumentar la calidad y cantidad de glóbulos rojos.
El pasto de trigo tiene numerosas propiedades que se transforman en beneficios para la salud. Juega un papel importante en la descomposición de las grasas y en otras funciones biológicas. Esto convierte al wheatgrass en un gran aliado si se está a dieta y se quiere bajar de peso de una forma saludable.
“El jugo de pasto de trigo es una bebida energética, pero a diferencia de otras bebidas comerciales, brinda energía natural que provoca la sensación de bienestar en general y aporta muchas propiedades benéficas. Se recomienda conservarlo a 2°C -7°C en refrigeración y tomar fresco, el pasto te aportará un shot de energía”, comentó Karla Galindo, nutrióloga de Cultivos Naturales San Francisco.
Pasto de trigo y sus tendencias
El consumo del wheatgrass ha crecido sin parar debido a su alto valor nutricional, aunque ha sido en los últimos años, con el ‘boom’ autosustentable y la cocina sana, cuando el wheatgrass ha saltado a los hogares por lo fácil que resulta hacer brotes y germinados.
El consumo de este superalimento se ha masificado en las grandes ciudades por su alto contenido en vitaminas y minerales. Además, la ausencia de gluten, que se concentra en la semilla del trigo, lo ha convertido en un producto perfecto para celíacos.
De acuerdo con marketresearch, Estados Unidos represente la segunda mayor participación de ingresos en el mercado mundial de productos de pasto de trigo, sin embargo, la región Asia-Pacífico represente la mayor parte del mercado y se estima que mantendrá su dominio durante el período previsto.