X

¡Hola! Bienvenidos a nuestro sitio web THE FOOD TECH


Lo invitamos a que actualice su versión de Internet Explorer, ya que este sitio no es compatible con la versión 11 o anteriores.


Como alternativa le sugerimos utilizar cualquiera de las siguientes opciones para navegar el sitio:

Nutrición saludable, demanda del consumidor que cuida su salud

 |   diciembre 2, 2020
nutricion-y-salud
Nutrición y salud
nutrición-saludable


Beneo realizó una encuesta, a través de Haystack, que demuestra que los ingredientes más limpios y naturales con beneficios para la salud que brinden una nutrición saludable juegan un papel clave en la decisión de compra del consumidor en América Latina.

La encuesta de tipo cuantitativa se realizó en Brasil, Colombia y México. Los resultados arrojan que 3 de cada 5 consumidores revisan la información nutricional y la lista de ingredientes antes de comprar nuevos alimentos o bebidas para elegir alimentos que les proporcione una nutrición saludable.

Los consumidores latinoamericanos son conscientes de la importancia de la nutrición saludable, pues 1 de cada 3 consumidores presta mucha atención a una dieta saludable y casi 4 de cada 5 consideran aspectos de salud al comprar alimentos.

Estos resultados muestran que una nutrición saludable es una parte vital de un estilo de vida saludable y enfatiza la conciencia existente de los consumidores sobre el vínculo entre nutrición y salud.

Consumo moderado de azúcar favorece la salud

El manejo del azúcar en sangre es muy importante para los consumidores, según la encuesta, 3 de cada 4 creen que los alimentos y bebidas que causan un menor aumento de glucosa en sangre son más saludables. Para 1 de cada 3 consumidores mejorar el azúcar en sangre se ha vuelto más importante durante el último año.

La conciencia sobre la importancia de tener niveles equilibrados de azúcar en sangre para la salud general se esté volviendo tan importante en la mente de los consumidores latinoamericanos. Teniendo en cuenta de que México y Brasil encabezan los casos de diabetes en la región.

Los niveles saludables de glucosa en sangre son vitales para una salud óptima y la prevención de enfermedades relacionadas con el estilo de vida. Mientras que los niveles altos de glucosa en sangre, pueden perjudicar la inmunidad.

Actualmente el número de consumidores que buscan productos que los apoyen en mantener su glucosa en sangre a un nivel más bajo y equilibrado aumentó, los fabricantes de alimentos necesitan formular alimentos considerando reducir o disminuir el impacto en los niveles de azúcar en sangre.

Por ejemplo, Palatinose™ es un azúcar de digestión lenta que el cuerpo utiliza de forma más pausada y equilibrada en comparación con la sacarosa. Por tanto, es eficaz para reducir la respuesta glucémica de los alimentos.

Este producto deriva de la remolacha azucarera y es el nombre comercial de Beneo para la isomaltulosa, que se encuentra naturalmente en la miel. Tiene un sabor dulce suave, similar al azúcar, pero menos dulce, lo que permite que dominen los sabores (en lugar de la dulzura).

nutrición-saludable-consumo-azucar

El óptimo consumo de azúcar es un factor benéfico para la salud general.

Ingredientes naturales que apoyan la alimentación saludable

Datos de la encuesta revelan que los consumidores de Latinoamérica buscan alimentos y bebidas libres de ingredientes artificiales y mínimamente procesados para mejorar su dieta. 3 de cada 4 dicen que los alimentos con ingredientes naturales / etiqueta más limpia son más saludables para ellos.

Atender la demanda del consumidor latinoamericano de etiquetas más limpias representa un desafío técnico, pues las nuevas formulaciones pueden resultar en una estabilidad y textura insatisfactorias y no deseadas.

Otra propuesta de Beneo es un almidón funcional, pues resulta de apoyo para que los fabricantes aprovechen la creciente demanda de etiquetado limpio y transparente. Los almidones de arroz de etiqueta limpia de la compañía son efectivos como texturizantes en aplicaciones versátiles, que pueden ser cremosas, crujientes, suaves o tersas.

La pandemia aumentó la importancia en tener dietas que mejoren la salud de los consumidores, quienes quieren tomar decisiones más saludables y conscientes ahora más que nunca, por lo que se estima que esta tendencia siga en aumento.

Te puede interesar: Nutrición activa: una oportunidad para los snacks saludables




Relacionado

Te podría interesar