La importancia de las Fibras dietéticas dentro de la salud humana

Kellogg´s y Tate & Lyle desarrollaron el programa: “Fibras dietéticas”, con el que buscan informar los beneficios de consumir fibra.

 |   diciembre 21, 2021
fibras-dietéticas


La importancia de la fibras dietéticas en la salud intestinal es ampliamente reconocida, sin embargo, la ciencia demuestra que este nutriente ofrece muchos otros beneficios, tales como: una mejor absorción de calcio, influir en la microbiota intestinal y en el eje intestino-cerebro, apoyar en el fortalecimiento del sistema inmune, mantener un adecuado peso corporal; así como para la salud metabólica y cardiovascular.

Con el objetivo de compartir y profundizar en estos hallazgos sobre los diferentes tipos de fibras, el Instituto de Nutrición y Salud Kellogg’s (INSK) y el Centro de Nutrición de Tate & Lyle se unieron para desarrollar el programa internacional: “Fibras dietéticas: beneficios que van más allá de la salud intestinal”.

A lo largo del curso se abordan una amplia gama de temas relacionados con la fibra, tales como:

  • Recomendaciones y consumo de fibra dietética en la región de América Latina
  • Beneficios de la fibra en la niñez y durante el envejecimiento
  • Fibra dietética, peso corporal y respuesta glucémica.
  • Fibra dietética en las dietas de tendencia
  • Contribución de la fibra dietética en la salud ósea y cardiovascular

Alcance del programa de fibras dietéticas

“La fibra tiene muchos beneficios para la salud, más allá de un intestino sano: consumir suficiente fibra se asocia con un menor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, enfermedad coronaria y cáncer de intestino”, comentó Renata Cassar, Gerente Senior de Nutrición y líder del Centro de Nutrición de Tate & Lyle para América Latina.

Además, apoya el funcionamiento del sistema inmunológico e incluso se ha relacionado con tener un impacto positivo en el estado de ánimo y el bienestar emocional. Es por ello que El programa ofrece a los participantes la flexibilidad de avanzar a su propio ritmo, así como priorizar aquellas lecciones que sean más beneficiosas para su aprendizaje y prácticas continuas.

El Instituto de Nutrición y Salud Kellogg’s (INSK) busca contribuir a la vinculación entre expertos en materia de nutrición y consumidores, para facilitar información y recomendaciones basadas en ciencia, que influyan en la adquisición de estilos de vida saludables.

Te puede interesar: Desarrollan tecnologías para mejorar la funcionalidad de las fibras dietéticas



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar