La espinaca fue incluida dentro de los 50 alimentos del futuro

En el marco del día mundial de las espinacas, este vegetal fue incluido dentro de los 50 alimentos del futuro debido a sus cualidades.

 |   abril 26, 2022
Espinacas


En el marco del día mundial de la espinaca, esta verdura de hojas verdes fue incluida dentro de los 50 alimentos del futuro debido a sus grandes aportes vitamínicos y sus beneficios para la salud. Además de sus cualidades nutrimentales, se puede sumar su bajo impacto al medio ambiente y adaptabilidad en platillos.

“La espinaca es la hoja verde más popular en el mundo, su gran contenido de agua –más del 90%- la hace muy baja en calorías. Es particularmente rica en vitaminas A, ácido fólico y potasio, para aprovechar mejor su contenido de hierro es recomendable combinarla con alimentos ricos en vitamina C”, señaló Georgina Gómez, líder de nutrición para Unilever México y el Caribe.

Debido a las cualidades de la espinaca, forma parte de los 50 Alimentos del Futuro, un estudio desarrollado por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés), la marca Knorr, la Universidad de Washington y otros expertos en sostenibilidad, agricultura, sabor y nutrición.

Te puede interesar: Superfoods: naturales, funcionales y muy populares

ARTÍCULO DESTACADO:
Estas son las soluciones que le dan frescura a los productos de panadería
Leer artículo

La importancia de las espinacas

Aunque pueda parecer un reto, incluir la espinaca en tus comidas es más sencillo, ya que se puede sustituir la lechuga de los sándwiches para agregar esta hoja verde, preparar jugos o agregarla cruda en tus ensaladas. Esta hoja verde destaca por ser una fuente de hierro, un mineral esencial para la salud, debido a que, contribuye al funcionamiento normal del sistema inmune y a la función cognitiva.

Cabe señalar que la planta verde ha sido utilizada por varias culturas a lo largo de la historia, especialmente en las cocinas del Mediterráneo, Medio Oriente y Sudeste Asiático. Se puede incorporar fácilmente en cualquier dieta, ya que es económica y de fácil preparación.

Los estudios sobre el ácido alfa lipoico también han demostrado una disminución de la neuropatía periférica y la neuropatía autónoma en personas con diabetes. Sin embargo, la mayoría de los estudios han utilizado ácido alfa lipoico por vía intravenosa y no se sabe si la suplementación por vía oral produciría los mismos beneficios.

Te puede interesar: El amaranto es incluido dentro de los 50 alimentos del futuro



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar