El mercado de la nutrición activa, ¿se hunde o sale a flote?

 |   febrero 4, 2021
nutricion-y-salud
Nutrición y salud
nutrición-activa


A medida que el mercado de la nutrición activa madura, las grandes corporaciones han empezado enfocarse en él, mientras que start-ups ofrecen nuevos conceptos y soluciones para este concurrido sector.

Sin embargo, aunque los expertos de la industria, quienes comparten que, aunque el mercado está cada vez más saturado, los alimentos funcionales, la inmunidad y la personalización proporcionan medios cruciales de diferenciación.

“Aunque todas las categorías de nutrición comienzan con el producto y el posicionamiento, la nutrición activa proporciona a las marcas más formas de ganar. Las marcas pueden posicionarse en función de la imagen, la aprobación, los ingredientes, el canal, los servicios de soporte y mucho más”, explica Mark Rohde, gerente de negocios global de DuPont Nutrition & Biosciences.

La visión de las multinacionales para la nutrición activa

Sin embargo, a medida que la nutrición activa se vuelve cada vez más corriente, el tipo de empresa que tiene éxito en este espacio está evolucionando.

Jaume Reguant, director de atención médica de Bioiberica, detalla que las empresas especializadas en nutrición deportiva anteriormente dirigieron este espacio. Estas empresas ofrecen una gama de suplementos para la salud muscular dirigida a los atletas y los que van a los gimnasios comprometidos.

“Ahora, estamos viendo más empresas multinacionales de alimentos y marcas de nombres familiares que capitalizan a una población ya consciente de la salud al ofrecer alimentos funcionales convenientes con una amplia gama de posicionamiento de productos”, comenta Reguant.

El enfoque holístico

Una tendencia prominente que se prevé impulsar las oportunidades futuras es la creciente demanda de soluciones integrales de salud.

Reguant explica que, aunque hay temas comunes entre la nutrición activa y la nutrición deportiva, la diferencia real es que los consumidores “activos” no buscan un mejor rendimiento, sino que se preocupan por tomar decisiones saludables para mejorar su calidad de vida en general.

Es por ello que los consumidores buscan abordar múltiples áreas de salud a la vez, como la aptitud, la movilidad, la digestión y la salud cognitiva. Esto representa una oportunidad emocionante para los fabricantes que deben considerar el desarrollo de productos que apoyan una vida saludable.

Te puede interesar: Nutrición activa, su importancia en tiempo de pandemia




Relacionado

Te podría interesar