X

¡Hola! Bienvenidos a nuestro sitio web THE FOOD TECH


Lo invitamos a que actualice su versión de Internet Explorer, ya que este sitio no es compatible con la versión 11 o anteriores.


Como alternativa le sugerimos utilizar cualquiera de las siguientes opciones para navegar el sitio:

Conoce la malteada para pacientes con diabetes

 |   julio 9, 2020
nutricion-y-salud
Nutrición y salud
metamix-5


Investigadores del Instituto Nacional de Nutrición y Ciencias Médicas Salvador Zubirán, encabezados por la doctora Nimbe Torres y Torres, especialista en nutrigenómica, desarrollaron una malteada para pacientes con diabetes, su nombre comercial es Metamix 5.

Este producto parte de un estudio que inició hace 10 años y que incluye pruebas por dos meses a 100 personas que padecen síndrome metabólico. Para tal efecto, la mezcla de proteína de soya, nopal, avena y chía se deshidrató para poder disolverla en agua, a fin de beberla en forma de malteada.

Los ingredientes de esta malteada para diabéticos , producida por la empresa Vitanui,  logran reducir los problemas derivados del síndrome metabólico, como presión arterial alta y glucosa elevada en sangre, bajos niveles de colesterol bueno y exceso de grasa corporal, padecimientos ligados a la obesidad que en un futuro puedan desarrollar diabetes.

Propiedades de los ingredientes funcionales

  • Nopal: Tiene un bajo índice glucémico y regula la hormona GIP que se secreta en el intestino y evita desarrollo de obesidad.
  • Chía: Rica en proteína y fibra, además de ácidos grasos omega 3, misms que reducen la tensión arterial elevada, así como la acumulación de grasa en el hígado.
  • Avena: Contiene betaglucanos que se consideran fibra soluble y modifican las bacetrias del intestino.
  • Soya: Disminuye el colesterol, triglicéridos y homocisteína, un aminoácido que eleva el riesgo de daño vascular.

Te puede interesar: Postre congelado ideal para diabéticos

“En el Instituto estudiamos nutrigenómica desde hace 16 años, es decir, cómo los nutrimentos pueden regular la expresión de los genes. Y después de estudiar las propiedades de diversos alimentos decidimos hacer una combinación de los cuatro elegidos para ver si producen los mismos efectos en los humanos”, señala la doctora Nimbe Torres.

Más beneficios de la malteada

  • Normaliza los parámetros bioquímicos de riesgo del síndrome metabólico incorporando los beneficios nutritivos de sus ingredientes funcionales.
  • Mejora gradualmente la calidad de vida si se toma en conjunto con una alimentación balanceada y ejercicio físico.
  • Ofrece la oportunidad de hacer cambios graduales a la alimentación.
  • Apoya a las personas con problemas de obesidad.
  • Facilita su ingesta ya que su presentación en sobres permite llevarlo a donde quiera.

Al respecto, la titular del proyecto indicó que tras el lapso de evaluación en el que también se siguió un control del régimen alimenticio, los pacientes mostraron una reducción considerable en sus niveles de glucosa, triglicéridos, marcadores de inflamación y presión arterial.

Por otra parte, la doctora Nimbe Torres dijo que esta investigación incluye alimentos de origen mexicano con el objetivo de ayudar a los productores nacionales y darle valor agregado a los productos obtenidos. Como ejemplo destaca que instituciones de Japón se han interesado en los estudios realizados por su equipo de trabajo sobre nopal, considerando la posibilidad de comercializarlo en el país asiático.




Relacionado

Te podría interesar