Coca Cola es una bebida que se consume en todo el mundo y es muy popular entre las personas de todas las edadesñ
La marca ofrece principalmente dos versiones de su bebida: Coca Cola Normal y Coca Cola Light.
Sigue leyendo: The Coca-Cola Company y su compromiso con la sustentabilidad en México y el mundo
La Coca Cola Normal es la bebida clásica, hecha con azúcar y otros ingredientes, mientras que la Coca Cola Light es una versión de la bebida con menos azúcar y calorías.
La composición nutricional de ambas bebidas es uno de los factores que las diferencian.
- La Coca Cola Normal: Contiene azúcar, lo que le da su sabor dulce característico, sin embargo, esto también significa que la bebida tiene un alto contenido de calorías y azúcare, una lata de 355 ml contiene aproximadamente 140 calorías y 39 gramos de azúcar.
- La Coca Cola Light: Es una versión de la bebida que se ha diseñado para tener menos calorías y azúcares, en lugar de azúcar, se utiliza un edulcorante artificial llamado aspartame para darle sabor a la bebida, como resultado, una lata de 355 ml contiene solo 1 caloría y menos de 1 gramo de azúcar.
Impacto en la salud
El consumo excesivo de azúcar se ha relacionado con una serie de problemas de salud, incluyendo la obesidad, la diabetes y las enfermedades cardíacas, debido a esto, la Coca Cola Normal puede no ser la mejor opción para aquellos que quieren cuidar su salud.
Por otro lado, la Coca Cola Light es una opción más saludable para aquellos que desean reducir su consumo de azúcar y calorías.
Sin embargo, algunos estudios han sugerido que el consumo de edulcorantes artificiales como el aspartame utilizado en la Coca Cola Light también puede tener efectos negativos en la salud, se ha relacionado el consumo de aspartame con un mayor riesgo de cáncer y enfermedades cardíacas.
Aunque se necesita más investigación para confirmar estos hallazgos, es importante tener en cuenta que la Coca Cola Light no es una bebida completamente libre de riesgos.
En tal sentido, Coca Cola Light y Coca Cola Normal tienen algunas diferencias nutricionales clave, mientras que la Coca Cola Normal contiene azúcar y más calorías, la Coca Cola Light utiliza un edulcorante artificial en lugar de azúcar y tiene menos calorías. Si bien la Coca Cola Light puede ser una mejor opción para aquellos que buscan reducir su consumo de azúcar
No dejes de ver: The Coca-Cola Company: un recorrido por su portafolio de productos