Normatividad y regulaciones

Empresarios proponen uso de biotecnología para evitar crisis alimentaria

Señalan que ley de Revolución Productiva deja abierta la posibilidad de regular el uso de los transgénicosEl presidente del Instituto Boliviano de

author-thefoodtech.com
Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de contenidos

Última actualización:

Empresarios proponen uso de biotecnología para evitar crisis alimentaria

Compartir

bookmark-thefoodtech.combookmark-thefoodtech.combookmark-thefoodtech.combookmark-thefoodtech.combookmark-thefoodtech.combookmark-thefoodtech.com

Señalan que ley de Revolución Productiva deja abierta la posibilidad de regular el uso de los transgénicos

El presidente del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), Wilfredo Rojo, planteó como alternativa para garantizar la seguridad alimentaria, el uso de los transgénicos y la biotecnología, Según Rojo la ley de Revolución Productiva deja abierta la posibilidad de regular el uso de los transgénicos.

Planteó el modelo 80/20, es decir, que el 80% de la producción se destine al mercado interno y el restante 20% para la exportación.

“Si se toman las medidas adecuadas como la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación) lo está diciendo, no hay porque temer si se aplica la nano tecnología para que en Bolivia no se de la crisis alimentaria”, explicó Rojo, de acuerdo al reporte de ANF.

Según el ejecutivo del IBCE, la ley de Revolución Productiva, deja abierta la posibilidad de usar transgénicos en la producción nacional. Adelantó que los sectores industriales ya están planteando las propuestas par que se pueda regularizar su uso.

Otro factor importante que se debe tomar en cuenta, resaltó Rojo el seguro agrario, acceso a créditos, seguridad jurídica y políticas a mediano y a largo plazo para fomentar la agro industria.

“Ya teneos la soya transgénica y si se abre al maíz podremos tener solucionado el tema fundamental agrícola y dejar de importar maíz” sostuvo Rojo.

Con la implementación de biotecnología, argumentó que se beneficiarán todos los bolivianos porque se garantizará el mercado interno y se incrementarán las exportaciones de alimentos, sin embargo se requieren acercamientos con el gobierno para trabajar de manera conjunta, aseveró.

Fuente: El Diario

newsletter-thefoodtech.com
inbox-thefoodtech.com

Newsletter

autor-thefoodtech.com
Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de contenidos

bookmark-thefoodtech.combookmark-thefoodtech.com

El equipo editorial de The Food Tech está integrado por periodistas especializados en la industria de alimentos y bebidas. Su enfoque combina análisis técnico, innovación tecnológica, tendencias de negocio, nutrición, normatividad y packaging, para ofrecer contenidos de alto valor dirigidos a los profesionales del sector.

icon-thefoodtech.com
banner expo.thefoodtech.com

30 SEP - 1 OCT 2026 CIUDAD DE MÉXICO

Asiste al evento líder de ingredientes, aditivos, soluciones, procesamiento y packaging para la industria de A&B