La transformación del retail está en proceso, sin embargo, hoy tiene grandes retos para mantenerse a la vanguardia y reinventarse. Sobresalir es cada vez más difícil, pero el camino siempre será entender al consumidor y satisfacer sus necesidades.
El comercio minorista es un sector que se mueve rápido. Entre la generación de consumidores del ‘lo quiero ahora’ y la competencia cada vez más feroz, se espera que estas empresas ofrezcan una experiencia:
- Ágil
- Sencilla
- Omnicanal a sus clientes
Así, no sorprende que el tercer objetivo más importante para el retail , tras los ingresos y el incremento de la productividad, sea invertir en soluciones tecnológicas que puedan ayudarles a resolver y automatizar tareas administrativas.
El estudio La transformación del retail, elaborado por Brother, destaca que las tecnologías clave en que los minoristas piensan invertir son:
- Identificación y archivado automáticos de documentos escaneados.
- Reconocimiento de caracteres de documentos escaneados para hacerlos editables.
- Introducción de escenarios basados en reglas (como If This, Then That) que puedan ser continuamente actualizados mediante machine learning e Inteligencia Artificial.
- Integración de sistemas de terceras partes como asistentes digitales.
Seguridad en la información, la aportación a la digitalización en retail
Está claro que los minoristas tienen la responsabilidad de manejar los datos críticos de los clientes con el máximo cuidado, y necesitan apoyo a la hora de elegir dispositivos de impresión y escáneres que sean altamente seguros y que les permitan restringir y monitorizar el acceso a su información confidencial.
Los objetivos relativos a la seguridad de la información que garantizan que un dispositivo es verdaderamente seguro son la Confidencialidad, Integridad y Accesibilidad (CIA).
Durante muchos años, todo el firmware de Brother ha sido firmado digitalmente, lo que significa que la integridad de cualquier actualización está garantizada. Además, implementó la Detección Automática de Intrusiones, que es cuando un dispositivo se reinicia automáticamente si percibe una amenaza, para garantizar su propia integridad.
Por ello, bajo el lema “At your side” significa que la compañía reconoce la seguridad como la más alta prioridad que tienen las empresas minoristas con relación a su entorno de impresión. Constantemente refuerzan sus capacidades de seguridad y se enfocan en seguir investigando sobre nuevas mejoras para nuestros productos y servicios que puedan mitigar aún más los riesgos en esta área.
Te puede interesar: La industria minorista pone en marcha su recuperación