La tendencia omnicanal, ¿es el camino a seguir?

La omnicanalidad se está convirtiendo en la vanguardia para los minoristas, pues les permite experimentar transformaciones digitales en el sentido más auténtico.

 |   octubre 13, 2021
tendencia omnicanal


El modelo omnicanal es la práctica de llegar a los clientes a través de múltiples canales o puntos de contacto con el objetivo de ofrecerles una experiencia perfecta. Ayuda a proporcionar experiencias unificadas a través de los canales digitales y físicos desde la navegación hasta la realización de pedidos y las etapas de entrega.

En ese sentido, los minoristas están aprovechando el potencial de la tecnología para diseñar estrategias omnicanal de última generación para sus negocios. Siguiendo este enfoque, se obtienen varios beneficios a largo plazo. La adopción de esta ruta ayuda a los minoristas a acceder a una amplia audiencia objetivo, así como a construir una base de clientes leales.

Además, colabora en la generación de ingresos a través de múltiples canales de marketing. Sin embargo, no existe una estrategia única para todos cuando se trata de tomar el camino omnicanal. Cada minorista tendrá que modificar el plan según sus operaciones y base de clientes. Por ello, es fundamental que adopten las estrategias y tecnologías adecuadas para ampliar un cliente omnicanal de alto nivel.

Tres estrategias del modelo omnicanal

  1. Comercio. Aquí el enfoque en ofrecer experiencias superiores de compra en varios canales tanto en la tienda como en el espacio en línea. En este paso, el cliente está comprometido e incentivado para que siga regresando.
  2. Personalización. En esta etapa, el objetivo es ampliar la interacción entre canales personalizada, dirigida y personalizada que sea relevante para los clientes. Aquí, es fundamental ofrecer experiencias innovadoras y de alta gama para que los clientes estén enganchados y tiendan a permanecer conectados por mucho tiempo.
  3. Ecosistema. En el paso final, la prioridad es entregar plataformas multicanal que ofrezcan experiencias enriquecedoras integradas con las necesidades, preferencias y estilos de vida del consumidor. Tienen la oportunidad de conectarse con usuarios de ideas afines, y el acceso a nuevas experiencias y contenido de alta gama.

Te puede interesar: Minoristas mejoran la experiencia del cliente con tecnología



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar