X

¡Hola! Bienvenidos a nuestro sitio web THE FOOD TECH


Lo invitamos a que actualice su versión de Internet Explorer, ya que este sitio no es compatible con la versión 11 o anteriores.


Como alternativa le sugerimos utilizar cualquiera de las siguientes opciones para navegar el sitio:

El comercio electrónico y deliverys alivian la cuarentena

 |   julio 9, 2020
marketing
Marketing
La confinamiento obliga a la gente a trabajar desde sus casas, fue así como se creó una oportunidad para el comercio electrónico y los deliverys.mia


La pandemia del Covid-19 trajo consigo cambios muy importantes en cuanto a convivencia y desarrollo del comercio, lo que significó una oportunidad para las plataformas de comercio electrónico y deliverys.

Las personas tuvieron que resguardarse en sus hogares para evitar el riesgo de contagio, con lo que disminuyó la afluencia en restaurantes y centros comerciales, por lo tanto, se multiplicaron las ventas del comercio electrónico y se triplicaron los pedidos en los deliverys, de acuerdo con estimaciones de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) y empresas repartidoras.

A pesar de las restricciones físicas que existen, los consumidores siguen requiriendo de productos y servicios, escenario que las empresas aprovechan para poder entregar sus artículos a la puerta del cliente apoyados en la tecnología y la economía colaborativa, tales como restaurantes. Estos se han apoyado del comercio electrónico, aplicaciones de entrega a domicilio y Marketplace.

Datos de AMVO destacan que dos de cada 10 personas compran su despensa a través de sitios online, 57% de éstos porque no encontraron el producto en la tienda física. Además, seis de cada 10 pide comida a domicilio, lo que indica que la alimentación es una necesidad esencial del consumidor.

Apoyo y esperanza en un clic

  • UberEats otorgará envíos gratis a pedidos de pequeños y medianos restaurantes, con el objetivo de incrementar la demanda de sus platillos. Además, a través de su aplicación y de e-mail marketing, buscará incrementar la visibilidad de estos locales; medida que beneficiará a más de 30 mil restaurantes.
  • Por su parte, Rappi entregará comida gratis a 500 mil profesionales de la salud en Latinoamérica, con el fin de apoyar sus esfuerzos en medio de la contingencia. La compañía también ha puesto en marcha campañas de educación con usuarios, aliados y rappitenderos, además de activar opciones de entrega sin contacto.
  •  Jüsto, un supermercado mexicano 100% en línea reporta crecimientos del 500% en los pedidos y un alza del 30% en el ticket de compra, decidió crear un número 01800 para que los adultos mayores que no usan internet puedan hacer sus compras.

La emergencia sanitaria por el Covid-19 ha provocado que muchos de las formas convencionales a las que estábamos acostumbrados desaparezcan y nazcan otras nuevas de la mano de la tecnología, que dan oportunidad para que la industria alimentaria y la economía de los países sigan avanzando.




Relacionado

Te podría interesar