Loop Industries y Suez construirán planta de reciclaje de PET

 |   septiembre 25, 2020
planta-de-reciclaje-de-PET


Infinite Loop, la planta de reciclaje de PET será la más grande del mundo, con el potencial de producir el equivalente a aproximadamente 4.2 mil millones de botellas de bebidas de grado alimenticio hechas de plástico PET 100% reciclado e infinitamente reciclable anualmente, según la información de la compañía.

Al aprovechar la tecnología innovadora de Loop Industries, la instalación podrá generar ahorros de 180 mil toneladas de dióxido de carbono CO2 al año, en comparación con la producción de PET virgen de un proceso petroquímico tradicional. En ese sentido, la compañía afirma que estos ahorros equivalen a aproximadamente 418 mil barriles de petróleo.

La tecnología de bajo consumo de energía patentada y patentada de Loop permite que el plástico residual se recicle un número infinito de veces, sin degradación de la calidad. En combinación con la experiencia de Suez, la instalación de Infinite Loop responderá al enorme crecimiento de la demanda en Europa.

Se estima que la selección y la ingeniería finales del sitio se completen a mediados de 2021 y la puesta en servicio de la instalación se proyecta actualmente en 2023.

Reciclaje de PET

Pocos países pueden presumir un esfuerzo creciente con resultados favorables de acopio y reciclaje de PET como México. De acuerdo con la asociación ambiental ECOCE, aquí se acopia y recicla más de 56% de los envases de este material.

El destino final de este material no solo es producir nuevamente envases, pues el PET reciclado puede ser reutilizado en otras industrias. Para insertar al PET en la Economía Circular ha sido necesario el esfuerzo conjunto de gobiernos, empresas, organizaciones civiles y, por supuesto, de la ciudadanía.



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar