X

¡Hola! Bienvenidos a nuestro sitio web THE FOOD TECH


Lo invitamos a que actualice su versión de Internet Explorer, ya que este sitio no es compatible con la versión 11 o anteriores.


Como alternativa le sugerimos utilizar cualquiera de las siguientes opciones para navegar el sitio:

¿Cómo reducir costos de distribución en la producción?

 |   noviembre 13, 2020
maquinaria-para-envasado-y-procesamiento
Maquinaria para envasado y procesamiento
¿Qué métricas usas para reducir costos de distribución en la línea de producción y medir la productividad y eficacia?


¿Qué métricas usas para reducir costos de distribución en la línea de producción y medir la productividad y eficacia? Los fabricantes de alimentos y bebidas envasados utilizan el coste total de propiedad (CTP) y el coste total de distribución (CTD).

¿Qué analiza el CTP?

El CTP analiza el precio de compra del componente de un equipo, así como los costes de funcionamiento que genera con el tiempo. Analiza el aprovisionamiento a la hora de preparar estudios de rentabilidad para proteger los gastos adicionales y, de este modo, actualizar las líneas de producción de alimentos.

¿Qué analiza el CTD?

El CTD analiza el coste total de fabricación y distribución de un producto. Esto incluye la suma del CTP (todos los costes directamente relacionados con el componente del equipo) y todos los costes de funcionamiento, como el producto físico, el envasado, la tarea de producción y controles de calidad, los productos de desecho, el envasado de desecho y el transporte. La métrica puede verse afectada fácilmente por los problemas comunes en las líneas de producción. Aunque el CTD es una métrica más completa para los fabricantes para medir su productividad general, también significa que sus líneas de producción deben funcionar a plena capacidad y de forma fluida. Esto incluye los problemas y contratiempos mínimos para mantener los CTD bajo control.

¿Cómo reducir costos de distribución?

Minimizar las tasas de falsos rechazos con la inspección por rayos X

En la producción de alimentos, las implicaciones en los costes por una tasa alta de falsos rechazos pueden resultar desalentadoras y aumentar el CTD general. Todos los productos correctos que se rechazan suponen costes de repetición de comprobaciones y reelaboración de líneas de producción. El actual software avanzado de inspección por rayos X usa muchos más algoritmos que los sistemas antiguos, que deben analizar las anomalías de productos de forma individual con un intervalo menor.

La clase de sistema de rayos X que se utilice depende del producto y su orientación. Por ejemplo, el que más se utiliza en las aplicaciones alimentarias es el que proyecta los rayos X de arriba a abajo y alcanza el producto directamente desde arriba.

Estos sistemas de inspección suelen estar situados al final de la instalación de embalaje y examinan uno por uno los paquetes tumbados. El producto tiene menos grosor cuando el embalaje está tumbado, lo cual permite una mayor sensibilidad de detección.

Para productos empaquetados cuya altura es mayor que su anchura, se utilizan sistemas de inspección por rayos X que proyectan el rayo horizontalmente, es decir, que el rayo proviene de un lado de la cinta transportadora.

Reducir las comprobaciones frecuentes con la tecnología de detección de metales

Un factor crítico para la correcta y exacta detección de metales en las líneas de producción es la sensibilidad, es decir, la medida de la capacidad de un detector de metales para identificar un tipo y tamaño específicos de contaminante, ya sea férreo, no férreo o de acero inoxidable. Para asegurar que se mantienen los mayores niveles de seguridad alimentaria en las líneas de producción, los fabricantes de alimentos deben llevar a cabo comprobaciones de sensibilidad periódicas para analizar los tipos de contaminantes potenciales, que pueden afectar a la disponibilidad de su línea de producción y, por ello, a su productividad.

Los detectores de metales tienen dificultades para cumplir con las especificaciones requeridas cuando inspeccionan productos en bolsas metalizadas recubiertas con película. Esto se debe a que el empaque de metal crea un gran efecto para los detectores de metal, lo que requiere que operen a un nivel de sensibilidad degradado.

Por el contrario, la película metalizada no presenta desafíos para los sistemas de inspección por rayos X en cualquier tamaño o forma. Como las películas tienen muy poco valor de absorbencia, los rayos X no se ven afectados por el embalaje.  Esta tecnología puede inspeccionar una amplia gama de productos empaquetados en películas metalizada. También ofrece una mejor especificación de detección de metales.

Controles de peso por visión

Hay dispositivos de control de peso e inspección por visión que usan innovaciones técnicas, como bucles de retroalimentación y tecnología mejorada de visión automatizada. Éstos también pueden ayudar a reducir el CTD. Esto se consigue ofreciendo un nivel preciso de exactitud de pesaje a elevadas velocidades de producción y eliminando la necesidad de comprobaciones visuales manuales de etiquetas de productos. Esto asegura la reducción de los costes de mano de obra y mejora la calidad y coherencia generales.

Fuente: https://www.interempresas.net/




Relacionado

Te podría interesar