Innovan solución sostenible para reducir los residuos y el plástico

Sufresca desarrolla una solución sostenible puede prolongar la vida útil hasta varias semanas, lo que ahorra envases de plástico y prolonga el tiempo de envío.

 |   diciembre 29, 2021
Sufresca team


La empresa de agrotech Sufresca innova una solución sostenible que consiste en una emulsión comestible, biodegradable, a base de agua, compuesta de ingredientes alimenticios totalmente naturales e incorporada con propiedades avanzadas de atmósfera modificada. Cuando se aplica a una fruta o verdura fresca, la solución crea una capa transpirable.

Las pequeñas interrupciones dentro del revestimiento actúan como una barrera parcial que permite un intercambio de gases óptimo. Esto ralentiza los procesos de maduración poscosecha y de maduración y la posterior degradación y descomposición. También resuelve los problemas que surgen con el uso de selladores impermeables.

Esta solución sostenible puede prolongar la vida útil hasta varias semanas, lo que ahorra envases de plástico y prolonga el tiempo de envío. Esto reduce drásticamente la pérdida de productos frescos en ruta, así como los desechos en la tienda.

De acuerdo con Efrat Boker-Ferri , director ejecutivo de Sufresca, “la estructura caótica de nuestro recubrimiento se inspiró en las estructuras de la cutícula que forman capas de forma natural en las plantas. Esto para protegerlas de las condiciones ambientales extremas y de la pérdida de agua”.

Soluciones sostenibles amigables con el planeta

“Los minoristas y las empresas de envasado están buscando soluciones sostenibles para reducir los residuos y son amables con el planeta. Nuestra fórmula natural se puede integrar fácilmente en los equipos existentes de la industria, se adapta a las diversas técnicas de recubrimiento y es completamente segura de usar”, afirma Boker-Ferri.

La producción actual de alimentos es suficiente para alimentar al doble de la población mundial. Sin embargo, el hambre sigue siendo una epidemia mundial. El desperdicio de alimentos es un factor clave que contribuye a este problema, así como al problema de las emisiones de gases verdes.

Un colosal 40-60% de las frutas y verduras producidas en todo el mundo se pierden o desperdician incluso antes de llegar a los consumidores debido al deterioro. La solución de post cosecha de Sufresca está preparada para cambiar el juego del almacenamiento de productos frescos de “granja a” nevera “, así como para  reducir el uso de plástico.

Fundada en 2020, la solución sostenible de Sufresca es el resultado de un esfuerzo de I + D de 15 años dirigido por el CSO de la empresa emergente, el profesor Amos Nussinovitch, en su laboratorio en la Facultad de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de Hebrew.

El equipo de investigación colaboró ​​para desarrollar una solución sostenible para productos frescos, notoriamente desafiante para cubrir. Además, logró su primera prueba de concepto para pimientos altamente perecederos que se sabe que son sensibles a la pérdida de peso.

Te puede interesar: Impulsan reciclaje de envases alimentarios y residuos plásticos

 



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar