X

¡Hola! Bienvenidos a nuestro sitio web THE FOOD TECH


Lo invitamos a que actualice su versión de Internet Explorer, ya que este sitio no es compatible con la versión 11 o anteriores.


Como alternativa le sugerimos utilizar cualquiera de las siguientes opciones para navegar el sitio:

Dow presenta empaques para reciclaje

 |   noviembre 19, 2019
insumos-para-empaque
Insumos para empaque
Dow presenta empaques para reciclaje


Dow presentó empaques para reciclaje para ayudar a los propietarios y convertidores de marcas a alcanzar sus objetivos de reciclabilidad con envases flexibles de polietileno (PE).

El portafolio cuenta con un paquete integral de productos que brindan excelente óptica y eficiencia de producción excepcional.

Los envases de reciclaje fueron presentados en el evento anual K 2019, feria mundial de plásticos y caucho donde se dan a conocer las innovaciones en envases para alimentos. El portafolio fue desarrollado en conjunto con más de 22 compañías globales, 30 prototipos de envases producidos en Dow’s Pack Studios.

Los prototipos representan diferentes aplicaciones de envasado de alimentos, uso doméstico y cuidado personal que utilizan resinas, revestimientos y adhesivos de Dow en las máquinas de extrusión y envasado más comunes.

Dow presenta empaques para reciclaje

Beneficios de los empaques para reciclaje

 

“Los envases de plástico diseñados para la reciclabilidad ofrecen múltiples oportunidades para  cumplir con los objetivos de reciclaje, así como con los compromisos de sostenibilidad”, dijo Andrés Salgado, director de marketing de América Latina de Packaging & Specialty Plastics de Dow.

El ejecutivo destacó: “nos preocupamos por proporcionar tecnologías complementarias y combinables basadas en polietileno y al mismo tiempo ayudar a mantener la conservación de los alimentos, mejorar el atractivo del producto en los estantes y brindar una mejor experiencia al consumidor”.

Para reforzar la oferta, Dow abarca conceptos para estructuras simples de múltiples capas sin barreras, envases más complejos con barrera de protección alimentaria personalizada y rediseño del proceso de conversión, incluido el uso de compatibilizadores,

Dicha tecnología ayuda a mejorar la reciclabilidad mecánica de los envases de múltiples capas y una tecnología de inserción de boquillas.

Dow presenta empaques para reciclaje

Innovaciones en maquinaria

 

Con las innovadoras soluciones de polímeros basados en PE de Dow, ofrece una eficiencia de producción similar a las estructuras de embalaje de múltiples materiales existentes.

Se logran propiedades clave de empaque como rigidez y estabilidad dimensional, buena óptica, mayor resistencia al calor y una gran ventana de sellado para la eficiencia del empaque.

Con estas innovaciones se logran propiedades clave de empaque como rigidez y estabilidad dimensional, buena óptica, mayor resistencia al calor y una gran ventana de sellado para la eficiencia del empaque.

“Por otro lado, hemos reunido conocimientos técnicos de mercado global y de toda la cadena de valor de envases para crear este conjunto de soluciones personalizadas con nuestras instalaciones globales para conceptualizar, desarrollar y probar ideas en el local”.

 




Relacionado

Te podría interesar