Israel. – Después de investigaciones y pruebas de laboratorio, Salt of the Earth presentó su solución natural para hacer que los bites de lentejas sean más ricos, utilizando menos sodio. Este desarrollo surge a raíz de las necesidades de los consumidores por snacks nutritivos plant-based.
La empresa realizó una investigación virtual de redes sociales, blogs culinarios y minoristas que indica que los millennials flexitarianos y veganos buscan cada vez más nuevos snacks a base de plantas y que tengan un alto contenido de proteínas, vitaminas y minerales. Tras analizar las propiedades de diferentes leguminosas, se centraron en las lentejas.
“Las lentejas tienen mucha proteína y un alto valor nutricional en general, además de que combinan bien con otras verduras. Notamos que los productos a base de plantas están recibiendo cada vez más atención en el mercado, sin embargo, la mayoría de los snacks son de brócoli, coliflor o papa que carecen del mismo nivel de valor nutricional”, explicó Rakefet Rosenblatt, tecnólogo de alimentos de Salt of the Earth.
Los snacks desarrollados por Salt of the Earth
Mediterranean Umami Bold es una solución vegetal de etiqueta limpia para mejorar el sabor y reducir el sodio. Es un ingrediente versátil con múltiples usos, que incluyen potenciar los sabores salados y reducir el sodio hasta en un 45% en una variedad de productos. También se puede utilizar para reducir las cantidades de ciertos ingredientes costosos, como aromatizantes y mezclas de especias.
La fórmula de Mediterranean Umami Bold permitirá a las empresas alimentarias superar fácilmente la suavidad natural de las lentejas y proporcionar un alimento más sabroso ya que se puede agregar a la mezcla húmeda como parte de los otros ingredientes. Se disuelve por completo por lo que aumenta los sabores de forma natural mientras reduce los niveles de sodio.
“Los padres con estilos de vida ocupados buscan golosinas nutritivas listas para comer que puedan ser parte de una comida o un refrigerio para llevar para toda la familia, mis hijos no comen lentejas, pero estas deliciosas golosinas hechas con Mediterranean Umami Bold se han convertido en parte de nuestra rutina habitual”, comentó Tali Feingold, directora de la Unidad de Negocios de Salt of the Earth.
Te puede interesar: Umami mediterráneo reduce la sal en alimentos reconfortantes