Señalan propiedades del ácido fúlvico

 |   mayo 7, 2020
Señalan propiedades del ácido fúlvico


Se llevó a cabo la primera cata a ciegas del ácido fúlvico del agua canadiense BLK, donde se dieron cita diferentes medios de comunicación.

La cata del agua gourmet fue dirigida por el enólogo y viticultor, Jesús Diez Sánchez. Asimismo, estuvieron presentes Jackeline y Louise Wilkie, socias fundadoras de la marca; también asistieron Daniel Gorinstein, director general de BLK México y Judith Gorinstein, directora comercial.

“La razón de realizar una cata a ciegas es porque el 80% de las cosas que percibimos entran por la vista. Cerrar los ojos ayuda al cerebro a mejorar la percepción y por esta razón elegimos copas negras para que no puedan ver el contenido y no generen un juicio antes de degustar el agua”, indicó Jesús Diez.

Características del ácido fúlvico

El enólogo y viticultor hizo hincapié en que para degustar agua es muy importante observar la mineralidad, ya que cada agua tiene un  sabor particular que le brindan los minerales que contiene y no se compara con las demás.

Otras características importantes son la temperatura y la cantidad de sodio. Existen aguas hiposódicas que contienen menos de 20 mg de sodio por litro de agua y las sódicas que se caracterizan por su elevado contenido de esta sustancia.

Jesús Diez mencionó que BLK debe su nombre a la coloración negra que tiene el agua, por su contenido de ácido fúlvico, una sustancia natural obtenida del humus (capa superior del suelo). Ésta se encuentra compuesta por un conjunto de materias orgánicas en descomposición. Esta capa se caracteriza especialmente por su color negruzco como consecuencia de la gran cantidad de carbono que contiene.

Ventajas de consumir BLK

Por su parte, Daniel Gorinstein, director general de BLK México, aseguró que el ácido fúlvico hace más impregnables las paredes de las células y, por lo tanto, permite la rápida absorción de nutrientes.

De igual manera, mejora la disponibilidad de minerales dentro del organismo, regenera y prolonga el tiempo de residencia de sustancias nutritivas esenciales en las células, disminuye el daño producido por compuestos tóxicos, metales pesados, radicales libres y su consumo mejora la permeabilidad del sistema digestivo y circulatorio.

“El ácido fúlvico añadido al agua, suma propiedades como un pH de 8.0, lo que hace al agua más alcalina. Además, contiene electrolitos y antioxidantes que brindan la posibilidad de hidratarse mejor”, comenta Daniel Gorinstein.

Contra el cáncer

La canadiense Jackeline Wilkie habló de los orígenes de la marca. Ésta surgió porque su familia tuvo contacto con el ácido fúlvico después de que su madre padeció cáncer. Buscaron sustancias naturales alternativas para combatir los efectos de la quimioterapia y les recomendaron que bebiera una infusión de ácido fúlvico, que ayudaría a su recuperación.

Fue así como nació la idea de comercializar agua con ácido fúlvico. El objetivo fue poner a la mano de miles de consumidores todos los beneficios de esta sustancia. Actualmente, se distribuye en países como España, Suecia, Holanda, Canadá, Estados Unidos y desde hace algunos meses llegó a México.

Por Redacción Énfasis Alimentación



Autor

Carlos Juárez

Licenciado en Periodismo con más de 15 años de experiencia reporteril. Cubro fuentes mundiales, de economía y negocios para THE LOGISTICS WORLD y THE FOOD TECH. Colaborador en UnoTV y Crítico de cine y cultura en Gaio Ninja y Grupo Fórmula Yucatán.


Relacionado

Te podría interesar