Reducción de grasa y calorías con productos horneados, Synergy Flavours lo hace posible

 |   marzo 19, 2021
ingredientes-y-aditivos-alimentarios
Ingredientes y aditivos alimentarios
reducción-grasa


La empresa productora de sabores procedente de Reino Unido Synergy Flavours lanzó un ingrediente capaz de hacer reducción de grasa y calorías en productos horneados, como:

  • Muffins
  • Galletas
  • Bizcochos

Synergy explica que su equipo formuló el ingrediente para que los fabricantes de alimentos específicamente, el sector de la panadería pueda reducir fácilmente el contenido de grasa en sus productos horneados con ajustes menores en las recetas.

De acuerdo con la empresa, su ingrediente de “próxima generación” replica eficazmente el sabor y la textura de los productos horneados comunes mientras reduce el contenido calórico.

Pruebas que avalan la reducción de grasa

Las pruebas de retención de propiedades sensoriales mostraron que, en una receta de muffins con grasa reducida, la solución de reducción de calorías permitió una reducción del 37% en la grasa, una reducción del 22% en la grasa saturada y una reducción del 14% en las calorías.

Asimismo, las pruebas revelaron que el nuevo ingrediente proporcionó cualidades sensoriales comparables esperadas de un producto de panadería con grasa completa. También se hicieron comparaciones entre:

  • La grasa completa
  • El control de grasa reducido
  • La receta con la solución
  • Puntuando en indulgencia
  • Aroma general

La innovación impulsa el sector panadero

Por otro lado, GoodMills Innovations lanzó recientemente un producto alto en fibra para productos horneados con el objetivo de impulsar y proteger al sistema inmunológico de los consumidores y abordar las preocupaciones de la gripe y los virus.

El uso de ingredientes como frutas, cáñamo y lavanda se mostró como reemplazos líderes para azúcar y edulcorantes artificiales. El último ingrediente de panadería de Synergy, a base de plantas, sigue una serie de desarrollos de productos destinados a impulsar los sabores en los alimentos funcionales.

Una expansión el año pasado también vio la finalización de la división tailandesa de Synergy, la capacidad de crecimiento y permitir a la compañía producir sabores en polvo mezclados y mezclas para abordar la creciente demanda en Asia de bebidas de nutrición deportiva, fórmula infantil y bebidas mixtas funcionales con sabor dulce.

Te puede interesar: Karité y su uso en el sector de la panadería




Relacionado

Te podría interesar