Con el objetivo de satisfacer la demanda de bebidas funcionales y fortificadas que está aumentando con rapidez, las marcas deportivas y las convencionales están buscando crear nuevas bebidas funcionales, y muchas están empezando a prestarle atención al té.
El té helado ha sido popular durante mucho tiempo por ser una bebida saludable debido a sus propiedades antioxidantes, y actualmente muchos productos llevan declaraciones de superalimentos. Una manera de reforzar su valor nutritivo es mediante el agregado de proteína aislada de suero (WPI, en inglés).
Sin embargo, cumplir con la promesa de bebida rica en proteína y conservar el sabor limpio y refrescante del té puede plantear un problema. En este sentido, Arla Foods Ingredients tiene tres soluciones diferentes con proteína aislada de suero estable al procesamiento que permiten la creación de bebidas de té helado alto en proteína delicioso:
- Lacprodan® ISO.Water. Se puede utilizar para elaborar bebidas estables UAT con un sabor limpio parecido al agua.
- Lacprodan® ISO.Clear. Puede ser usado para hacer bebidas claras con un sabor natural y refrescante en solución.
- Lacprodan® ISO.WaterShake. Ideal para crear un batido claro en un formato de té helado listo para batir, que aporta 20g de proteína sin azúcar ni grasa.
Beneficios de consumir té helado
La demanda de bebidas funcionales innovadoras es enorme y el té helado alto en proteína es la manera perfecta de abordarla. Uno de los motivos por los que el té y la proteína son perfectos para usar juntos es que ambos ofrecen beneficios para la salud ampliamente reconocidos.
Esta bebida tiene una asociación muy marcada con el bienestar. De manera similar, los beneficios de la proteína en áreas como la pérdida de peso y el crecimiento muscular son cada vez más buscados por los consumidores.
Las declaraciones de etiquetado limpio (clean label) son especialmente importantes en el segmento del té helado, donde hay una marcada preferencia por los productos naturales y sin azúcar.
Al ofrecer té helado alto en proteína, los productores pueden dar un nuevo giro a un producto favorito de los consumidores sin comprometer el sabor. Y, a diferencia de algunos ingredientes de bebidas, la proteína no genera señales de alarma; de hecho, es probable que aumente su atractivo.
Las soluciones con proteína aislada de suero de Arla Foods Ingredients pueden ayudar a los productores a desarrollar tés helados altos en proteína con los siguientes beneficios:
- Sin sabor a proteína
- Sabor a té helado refrescante
- Extracto de té real
- Proteína de alta calidad
- Cero azúcar
- Sin grasa
- No contiene lactosa