Proteína de soya ofrecería beneficios de sostenibilidad para aplicación en alimentos

La proteína de soya permite reducir los pasos de procesamiento, lo que ofrece beneficios inmediatos en la cadena de suministro.

 |   marzo 4, 2022
proteína-de-soya


Estados Unidos. – La empresa de tecnología alimentaria, Benson Hill anunció el lanzamiento de TruVail, una nueva línea de ingredientes proteicos de origen vegetal no transgénicos de origen nacional con beneficios de sostenibilidad únicos. La oferta inicial incluye proteína de soya en harina, un equivalente menos procesado al concentrado de proteína de soya (SPC) y proteínas texturizadas.

Los ingredientes de TruVail se obtienen de la soya Ultra-High Protein (UHP) patentada de Benson Hill, lo que reduce la necesidad de pasos de procesamiento adicionales que normalmente se requieren para concentrar los niveles de proteína. La formulación con TruVail a tasas más altas puede producir productos igualmente nutritivos, libres de animales, compatibles con la etiqueta más limpia de muchos fabricantes.

El ingrediente de valor agregado resultante, menos procesado, puede servir como una alternativa más sustentable al concentrado de proteína de soya (SPC) comercial y puede requerir hasta un 70 % menos de agua y hasta un 50 % menos de CO2e para producir que SPC. La cartera de ingredientes rastreables y no modificados genéticamente proporciona una funcionalidad completa para amplias aplicaciones en panadería.

RECOMENDADO
5 mega tendencias que impactarán a la industria de sabores
Leer artículo

La proteína de soya sostenible de Benson Hill

Benson Hill combina la innovación de semillas con la agricultura de circuito cerrado y la producción de ingredientes para crear un modelo de cadena de suministro integrado. Esto proporciona un único punto de contacto y una mayor transparencia para los clientes de CPG, desbloqueando beneficios novedosos en un sistema alimentario que de otro modo estaría aislado en silos.

Las capacidades de fabricación de ingredientes de las instalaciones de Creston, IA, recientemente adquiridas, completan el modelo integrado, lo que permite a Benson Hill entregar de inmediato un suministro confiable de su cartera TruVail para múltiples aplicaciones alimentarias. Esto incluye mercados establecidos para ingredientes a base de soya, como bocadillos, productos horneados y extensión de carne, así como aplicaciones dentro del mercado de alternativas de proteínas de rápido crecimiento para carne, lácteos, postres congelados y otras aplicaciones.

“La ventaja de la densidad de nutrientes de los ingredientes TruVail es que ofrece a los fabricantes de alimentos una solución para múltiples necesidades de desarrollo de productos, la formulación con ingredientes TruVail a tasas de inclusión más bajas crea el sabor y la textura que anhelan los consumidores y puede generar posibles ahorros de costos para diversas aplicaciones”, indicó Kurt Long, vicepresidente de proteínas de Benson Hill.

Te puede interesar: La proteína de soya texturizada en productos cárnicos

Lo último en Tecnología de alimentos e ingredientes y aditivos



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar