La compañía Belcolade, que forma parte del Grupo Puratos, presentó recientemente una nueva cobertura blanca elaborada de chocolate artesanal plant-based. Este lanzamiento se dirige específicamente a chocolateros, pasteleros y otros profesionales del sector, y surge como respuesta a la creciente demanda de los consumidores por productos de origen vegetal.
Cabe destacar que este producto cuenta con la certificación Cacao-Trace, un programa de abastecimiento que tiene como objetivo fortalecer a los productores de cacao.
De acuerdo con la empresa, su producto Belcolade Selection W. Plant-Based Cacao-Trace cuenta con un "perfil de sabor alto" y una textura rica y cremosa. Tiene aplicaciones en pralinés, figuras huecas, tabletas, recubrimientos, mousses, ganaches, inmersión y saborizante.
La empresa destacó la cualidad de este producto por ser "el complemento ideal" para su chocolate artesanal blanco, además de presentar un color limpio y puro. Cabe mencionar que, a diferencia de otras alternativas vegetales de cobertura blanca, esta opción se distingue por ser completamente libre de alérgenos como coco, nueces, soya y gluten.
La cobertura blanca a base de plantas de Belcolade cuenta con propiedades distintivamente versátiles y, por lo tanto, se puede convertir en productos creativos con buen gusto sin comprometer la textura, la apariencia o la calidad”, comentó Youri Dumont, director de chocolate SBU en Puratos.
Te puede interesar: ¿Chocolate vegano? Esta empresa lo hace posible con ingredientes plant-based
Satisfacer las demandas de productos plant-based premium
El mercado de productos de origen vegetal se volvió cada vez más inclusivo con la presencia de consumidores veganos, vegetarianos y ahora flexitarianos que influyen en la demanda.
De acuerdo con la investigación Taste Tomorrow de Puratos, el número de personas que adquieren productos a base de plantas aumentó en un 60% en comparación con el 36% registrado en 2018.
- No obstante, el estudio también reveló que, aunque muchas personas adoptaron la idea de reducir su consumo de alimentos de origen animal, aproximadamente un tercio de los consumidores a nivel mundial aún no estarían dispuestos a adquirir opciones basadas en plantas debido a preocupaciones sobre su sabor y textura.
Tras reconocer los desafíos de sus clientes y las necesidades de los consumidores, Belcolade se comprometió a desarrollar una solución que atienda ambas partes de manera simultánea y que además contribuya al crecimiento del mercado de chocolate plant-based.
El chocolate artesanal y cómo se la relaciona con el plant-based
De acuerdo con la investigación de Taste Tomorrow, el crecimiento del mercado de productos a base de plantas se debe en gran medida a la percepción de que estos productos ofrecen beneficios en términos de salud y bienestar, sostenibilidad y ética.
- Según los datos más recientes, el 60% de los consumidores considera que los alimentos de origen vegetal tienen un impacto positivo en el medio ambiente, mientras que el 56% los percibe como más saludables que los alimentos de origen animal. Independientemente de la motivación que los lleve a adquirir estos productos, lo cierto es que el apetito por los mismos continúa en aumento.
La nueva cobertura blanca a base de plantas de Belcolade, llamada Selection W. Plant-Based Cacao-Trace, obtuvo la certificación Cacao-Trace, la cual es un programa de abastecimiento sostenible de cacao que se enfoca en ofrecer un sabor premium mientras se crea valor para todos, desde los productores de cacao hasta los consumidores.
El objetivo del programa es empoderar a los agricultores para que obtengan los mayores ingresos posibles y administren sus plantaciones con gran autonomía. Al adquirir ingredientes certificados por Cacao-Trace, los chocolateros y pasteleros contribuyen a la entrega de bonificaciones a menudo equivalentes a dos a cinco meses de salario para los agricultores.
Te puede interesar: Presentan nuevo snack de chocolate negro y galleta para el mercado español