Polisacáridos derivados de zanahoria, una opción para el apoyo a la inmunidad

 |   abril 2, 2021
ingredientes-y-aditivos-alimentarios
Ingredientes y aditivos alimentarios
zanahoria


Los investigadores han publicado datos revisados por pares que respaldan las propiedades inmunomoduladores de los polisacáridos de la zanahoria patentados de ramnogalacturonano-I (RG-I) derivados de la pectina . Los RG-I son compuestos naturales derivados de plantas que interactúan con las bacterias intestinales y el sistema inmunológico innato del huésped.

La zanahoria pertenece a la familia de los carotenoides. Estos hacen referencia los pigmentos orgánicos del grupo de los isoprenoides. Los podemos encontrar de manera natural en plantas, frutas y otros organismos fotosintéticos (algas, hongos o bacterias). Es un componente rico en Vitamina A, con capacidad para absorber los rayos de sol dañinos en el sistema ocular.

Además, se pueden encontrar en forma de extracto de plantas. Se ha demostrado que los polisacáridos pécticos tienen efectos inmunoestimuladores. La zanahoria RG-I se puede obtener de una corriente secundaria de la producción de jugo de zanahoria que recicla el orujo de zanahoria, disponible en grandes cantidades, de hecho, actualmente se usa como alimento para animales.

Superar las regulaciones

En extractos vegetales tradicionales seleccionados, tales polisacáridos pedíticos se han demostrado previamente que tienen efectos inmunoestimulantes. Sin embargo, estos remedios tradicionales suelen ser costosos, derivados de fuentes no renovables, y podrían enfrentarse a desafíos regulatorios.

En la reciente publicación, NutriLeads muestra que RG-I se puede extraer de otros cultivos asequibles y renovables, como los pimientos, y permite una producción escalable. El upcycling fue notablemente fijado como “el nuevo reciclaje”, por Innova Market Insights en su “The Sustain Domain” Top Trend para 2020.

Aunque la tendencia no muestra signos de disminución, Innova Market Insights ha destacado “In Tune with Immune” como una tendencia superior para 2021. En dicho estudio se encontró que la inmunidad es una prioridad para los consumidores actuales, con seis de cada diez personas que buscan alimentos y bebidas funcionales para apoyar este punto de referencia de salud.

Te puede interesar: El nuevo colorante amarillo hecho con zanahorias




Relacionado

Te podría interesar